Crisis en FAUNEN: Sectores que responden a Carrio criticaron a Tumini

El diputado nacional Fernando Sánchez y los legisladores porteños Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto ratificaron hoy la pertenencia al FAU de la Coalición Cívica-ARI, defendieron la postura de su jefa política y consideraron ”ridículo e irrespetuoso” la sugerencia de Libres del Sur a que Carrió abandone el espacio.

Es que el sábado último el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, opinó que no existen ”demasiadas razones” para que la líder de la CC-ARI permanezca en el frente si ella insiste con avanzar hacia un acuerdo con el macrismo.

La representante del socialismo en la mesa nacional del FAU, la diputada Alicia Ciciliani opinó hoy que ”no hay nada que discutir” porque la mayoría del FAU ya se pronunció y no está dispuesta a competir en internas ”ni con (Sergio) Massa, ni con (Mauricio) Macri”.

”No somos antiperonistas y no queremos construir una fuerzas anti nada; no nos preocupa lo que diga Carrió y ni siquiera estamos dispuestos a conversarlo, el 10 de junio vamos a inscribir nuestro Frente Amplio con nuestros candidatos y sin (Mauricio) Macri”, afirmó en diálogo con Télam.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

La postura del socialismo es compartida por el GEN de Margarita Stolbizer, Libres del Sur, Proyecto Sur y el sector del radicalismo representado por Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, quienes en los últimos días reclamaron un pronunciamiento orgánico de la UCR.

Ernesto Sanz, titular del Comité Nacional, precandidato a presidente del FAU y de buena sintonía con Carrió, esquivó por el momento esa definición institucional, presionado por los aspirantes a gobernadores radicales, quienes avanzan en sus distritos en acuerdos con el massismo y el macrismo.

Desde la vereda opuesta, Alfonsín pidió hoy que la mesa nacional del FAU resuelva ”puertas adentro” la discusión sobre estrategia electoral y ponga fin así al debate en los medios, algo que podría ocurrir la semana próxima cuando se concrete ese encuentro.

”Las fuerzas que firmaron el acuerdo básico del FAU irán en una misma alianza y quienes disientan con ese documento tendrán que ir en otro espacio a disputar las PASO”, pronosticó Ciciliani, para quien pensar en sumar al PRO ”es un error, no sólo ideológico sino también de estrategia electoral”.

Argumentó que ”en política algunas sumas restan, como la de Alfonsín y (Francisco) De Narváez en la provincia de Buenos Aires (en las elecciones del 2011)” y recomendó: ”La experiencia histórica te tiene que dejar una enseñanza”.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

”Se hace muy difícil construir una alternativa seria de poder si algunos se creen con derecho de admisión y permanencia, desconociendo y deslegitimando a uno de los liderazgos fundadores, como es el de Carrió”, dijeron hoy los ”lilitos”, a través de un comunicado.

En los últimos meses se profundizaron los contrapuntos en el frente y los presidenciables no volvieron a mostrarse juntos, luego de que Carrió -además de insistir con sellar un acuerdo electoral con el macrismo- descalificó a sus pares del FAU y los trató de ”imbéciles”.

”No se preocupen porque no estoy rompiendo nada, estoy sacando imbéciles del camino. Estoy sosteniendo el partido radical; le estoy diciendo a Pino ‘ya tenés 80 años y sos senador, ¿qué más querés?’; estoy tratando de hacerle entender al socialismo que es sólo una alianza, que con sectores del PRO hacemos que el peronismo no gane”, disparó la chaqueña la semana pasada.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here