El acto fue presidido por el vicegobernador, Cristian Racconto, quien estaba acompañado por el director General del Banco Hipotecario, Diego Bossio, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el ministro de Gobierno, Mario Adaro y el presidente del Directorio del IPV, Carmelo Simó.

En la oportunidad el director del Banco Hipotecario Diego Bossio se refirió a ambos convenios. Del primero explicó que “en Mendoza se sancionó una ley que permite refinanciar a todos los clientes morosos que tiene el banco. Para ello estudiaremos caso por caso para pasarle esa cartera de clientes al IPV, desde allí se refinanciarán los préstamos y se les dará una solución a las familias que están por perder sus casas en los remates judiciales, que mientras esta situación se resuelva, quedan suspendidos”.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Respecto del segundo convenio que rubricó con el ministro Mario Adaro, Bossio indicó que “queremos que las propuestas del Banco Hipotecario lleguen a todos los mendocinos, para eso enviaremos a nuestro personal a los Departamentos cuyos municipios nos faciliten las instalaciones. Al mismo tiempo los empleados municipales que adquieran préstamos con esta casa bancaria tendrán un código de descuento, es decir que dicha cuota será descontada de su bono de sueldo. Lo que le da seguridad al sistema”.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

Durante su discurso el funcionario nacional indicó que “Mendoza es la tercer ciudad en demanda de viviendas (primeras están Buenos Aires y Capital Federal), lo que nos da una perspectiva muy buena porque hay una numerosas familias de clase media, lo que implica mayor desarrollo y urbanización”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here