Un informe de la entidad crediticia al que accedió Télam indica que el 44 por ciento del total de las solicitudes ingresadas son para construcción, ampliación y terminación de vivienda, porcentaje que asciende al 70 por ciento en los distritos del interior del país.

En todas las regiones del interior los solicitantes prefieren las líneas de construcción por sobre las de adquisición, hecho que no se da en Capital y el Gran Buenos Aires donde la oferta de terrenos para construir es mucho menor que en el resto del país.

LEÉR MÁS  El desayuno ruso de Macri para traer inversiones a la Argentina

Esta línea de créditos se diseñó con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los sectores medios de la población y contribuir a la generación de empleo.

Esta primera etapa del plan contempla los destinos construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada.

En el caso del destino construcción, que prevé financiación del 100 por ciento de la obra con una tasa de 10 por ciento (TNA), plazos de hasta 20 años, un año de gracia para el pago de la primera cuota y la posibilidad de contar con una tipología de modelos constructivos diseñados para cada región del país.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

Desde que fue lanzada, la nueva línea de créditos hipotecarios despertó gran interés en lo sectores medios de la población y ya se firmaron más de un centenar de escrituras en un tiempo mucho menor al previsto y más de 17 mil personas han realizado la precalificación en las sucursales del Banco Hipotecario y estarían en condiciones de acceder al crédito.

Las condiciones para obtener esta línea de préstamos para la vivienda requieren ingresos familiares mínimos de 2 mil pesos y una relación cuota ingreso de hasta el 40 por ciento y los solicitantes podrán construir o adquirir viviendas de hasta 120 metros cuadrados.

LEÉR MÁS  Desde la UCR de La Pampa denuncian al Gobierno de Cornejo

El Banco Hipotecario tiene una antigüedad de 122 años y fue el artífice de acercar a más de un millón y medio de familias a sus primeras viviendas, lo que conformó la fisonomía de las principales ciudades argentinas.

En los últimos años, el banco fue la única entidad en otorgar préstamos para vivienda familiar a tasa fija con plazos de 20 años.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here