Crearán el archivo de la memoria de Madres de Plaza de Mayo Mendoza

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Protección de Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo Mendoza fue presentada ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial.

María Domínguez de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Mendoza, respecto de la creación del Archivo de la Memoria manifestó: ”nosotras nos vamos a ir y las nuevas generaciones tienen que conocer lo que pasó para que nunca vuelva a suceder”.

En la oportunidad también se reconoció la labor de Madres de Plaza de Mayo de Mendoza por ser artífices de la lucha contra la impunidad.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

El acto se realizó bajo de la consigna de ”Democracia para siempre”, enmarcado en las celebraciones por los 30 años de la recuperación de la democracia y pretende contribuir en la construcción de la memoria para futuras generaciones.

Las distinciones se entregaron a María de Domínguez; Margarita de Barrera Oro; Agustina de Vera e Isabel De Marinis, en este caso la recibió su hijo Gustavo De Marinis.

El director de Protección de Derechos Rubén Cuello señaló: ”Será un espacio importante para nuestra cultura democrática que consolida y preserva la documentación que por más de treinta años las Madres conservaron y que formó parte de su lucha. Esto tiene también un espíritu formativo, de reconocimiento y puesta en valor para las próximas generaciones. La plena vigencia de los derechos humanos es lo que constituye y define el sistema democrático”.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Por su parte, Néstor Piedrafita, representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia expresó ”las Madres cumplieron acciones muy importantes para ir posibilitando el regreso a la democracia. Y preservar estos archivos es ineludible para la memoria de Mendoza y de la Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here