El encuentro se llevó a cabo en el marco de denuncias surgidas en medios de comunicación acerca de irregularidades en las ventas en distintos locales de electrodomésticos, durante la última semana.

Costa detalló que ”inspectores de la Secretaría que recorrieron distintos locales de electrodomésticos, de varias cadenas, verificaron irregularidades y tuvieron que labrar actas por falta de exhibición de precios en vidriera en algunos productos para la venta”, reveló.

”Queremos transmitir un mensaje muy claro: esta situación es totalmente inadmisible”, remarcó.

LEÉR MÁS  El oficialismo confía en lograr el número para autorizar los allanamientos a Cristina

Costa estuvo acompañado por los subsecretarios de Comercio Interior y Exterior, Ariel Langer y Paula Español, según indicaron desde la secretaría de Comercio.

El secretario de Comercio manifestó que ”las cadenas de electrodomésticos no tienen que estar asociados a la trampa y la especulación; por eso, hay que regularizar rápidamente cualquier situación”.

Y agregó que ”los proveedores tienen que entregar la mercadería al precio que corresponde para que las cadenas puedan vender”.

En esta línea, afirmó que ”hay sectores que tienen intereses que no son los del pueblo argentino. Y son precisamente los mismos que están tratando de instalar una situación política y social que no es real”.

LEÉR MÁS  La fractura de Cambiemos que complica al gobernador

Durante la reunión, desarrollada esta tarde en la Secretaría de Comercio, los representantes de las empresas de electrodomésticos se comprometieron a presentar informes y documentación para aclarar cualquier irregularidad que pueda haber existido y evitar conflictos a futuro.

Al respecto, Costa remarcó que ”la situación que se generó fue totalmente desproporcionada e irracional. Hay que seguir vendiendo como corresponde y nosotros vamos a trabajar para limitar los aumentos injustificados al público y evitar excesos”.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

El encuentro contó con la participación de Alejandro Taszma (Fravega); Juan Aragonés y Carlos García (Garbarino); Cristian Forestier (Musimundo); Hernán Dipase y Dan Attie (Ribeiro); José María Gil (Afarte); Hugo Ganim (Cafed); Roberto Vázquez (Grupo Mirgor); Rubén Chernajovsky y Luis Galli (Newsan); y Carlos Scimone y Hugo Martty (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina).

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here