”Seguiremos avanzando en procura que los productos se entreguen, que los precios sean razonables y que estén señalizados” en las góndolas, afirmó el funcionario durante una reunión que mantuvo con representantes del supermercadismo regional agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la federación que los agrupa, FASA.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría, con la presencia del subsecretario de Comercio, Ariel Langer, y una veintena de supermercadistas entre los que se encontraba el titular de FASA, Alberto Beltrán; Mariano Martín de la cámara rosarina y Guillermo Sacomani, de Tucumán.

Costa consideró que el plan de Precios Cuidados es ”ambicioso” y se están ”viendo sus resultados” y aseguró a los supermercadistas del interior que ”queremos que ustedes sean parte plena” de este plan.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

”No queremos generar desigualdad con los distintos formatos” de los canales supermercadistas, dijo Costa y agregó que ”nuestro objetivo es federalizar esta política”.

A su turno, el subsecretario Langer pidió a los supermercadistas que ”nos informen cuando una empresa (proveedora) les quiere aumentar los precios. Ahora hacemos al revés son ustedes los que nos van informando. Nosotros citamos a la empresa, y luego les damos a conocer el resultado de la gestión en procura de la retracción de los precios”.

El subsecretario dijo que el organismo a su cargo, paralelamente pedirá las empresas proveedoras listados mensuales de precios ”y ahí detectamos aumentos” paralelamente a las denuncias que reciban de parte de los supermercadistas.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

”La idea es ampliar la base de los Precios Cuidados. Si no hay productos del plan se piden productos sustitutos”, indicó.

Ejemplificó que en el caso de la yerba, que en el plan incluye el paquete de un kilo de marca Amanda y medio kilo de Unión ”no alcanzan para abastecer a todo el país, ya que esas marcas tienen el siete por ciento del mercado. Solicitaremos otros sustitutos a molinos yerbateros con los que nos reuniremos el miércoles próximo”, indicó.

”No hay intención de cambiar la cantidad de los productos” del programa, lo consideramos un éxito, la gente lo defiende, sólo hay que ampliar la base”, reemplazando los faltantes, estimó.
En el intercambio de comentarios con Langer, los supermercadistas regionales le manifestaron sus dificultades con proveedores de gaseosas y aceites. Los supermercadistas dijeron, por ejemplo, que aceite hay pero no el volumen necesario.

LEÉR MÁS  “Portezuelo del Viento es una obra vital para Mendoza”

Los supermercadistas regionales pidieron que se incluya el logo de Supermercados Argentinos en el plan de Precios Cuidados. Por su parte, el subsecretario Langer les aseguró que ”se está imprimiendo” la revista con el listado de productos del plan para ser distribuida en el interior.

Por su parte, los supermercadistas indicaron que ”la demanda de los Precios Cuidados es importante, no es fácil la cuestión del cumplimiento de los proveedores en relación a la cantidad de mercadería solicitada. Los supermercadistas estamos en el medio, sin la mercadería”, se quejaron.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here