Cortes de luz: para el macrismo, la solución es subir las tarifas

Para el diputado macrista Federico Sturzenegger, la crisis energética se resuelve de una sola forma: con $80 de suba en la tarifa mensual. Según sostuvo, con ese ajuste promedio las empresas recibirían los $5.000 millones que reclaman para invertir y mantener la red eléctrica.

Federico Sturzenegger, diputado nacional por el PRO aseguró que ”hay mucha confusión” en el Gobierno nacional, precisó que ello se debe a una ”marcada ausencia” de la presidenta Cristina Fernández y consideró que el peronismo es ”status quo, más de lo mismo” y el PRO ”revolucionario”.

En declaraciones a Infobae, explicó que se requiere autorizar el aumento de las tarifas de las tres distribuidoras en un promedio de $80 por cliente.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

”Pero hay otros $70.000 millones de subsidios que surgen de la diferencia entre el valor de compra de energía a precios más altos del que se vende al consumo, para no tener que aumentar las tarifas. Si eso se eliminara, no va a resolver el problema de falta de electricidad, porque esos recursos no se trasladarán a las empresas, sino que significarán ahorro para el Estado que no se sabe a qué se aplicaría, probablemente se los destine a otra cosa, es decir a más gasto público”.

”El PRO propone que si se reducen esos subsidios, tiene que tener como contrapartida la reducción de otros impuestos, como IVA, Ganancias”
Por eso, ”el PRO propone que si se reducen esos subsidios, tiene que tener como contrapartida la reducción de otros impuestos, como IVA, Ganancias”, dijo el economista.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Además dijo que el macrismo pone ”el Estado al servicio de la gente” y calificó al peronismo como una ”máquina de generación y uso del poder para una estructura política clientelar como se vio en los últimos treinta años”.

En diálogo con DyN, Sturzenegger señaló que el diputado del Frente Renovador Sergio Massa es ”más de lo mismo”, se refirió a las políticas económicas del Ejecutivo nacional y advirtió que ”el panorama de la inflación para el año que viene será peor que este año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here