El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, está comprometido en la causa de desvío de fondos del Fútbol para Todos.
La sospecha es sobre el manejo de más de 2 millones de dólares de la fundación “El Futbolista”. Ese dinero llegó por un convenio suscripto con la AFA en agosto de 2009, done la entidad se obligaba a pagarle a Marchi “el equivalente al 2% de las sumas brutas totales que recibiera por la transmisión por televisión de los partidos que disputaran los clubes a ella afiliados, durante el desarrollo de los torneos de fútbol que la primera organice”.
Agremiados dice que ese dinero se arreglaba directo con AFA desde la época de Julio Grondona, y que 600 millones iban para ellos a cuenta de lo adeudado a los clubes. En criollo, era como un arreglo de almacenero, “una desprolijidad que no constituiría delito”.
En su momento la jueza Servini de Cubría había secuestrado más de 2 millones de dólares  termosellados de EEUU, en dos cajas de seguridad que se encontraban en sucursales de los bancos Santander Río y HSBC.
En un fallo reciente, la Camara Federal cuestionó la demora de la jueza para llamar a indagatoria a los responsables de “El Futbolista”. Lo planteó de esta manera:
“De un simple análisis de los hechos, de la prueba y de las propias afirmaciones realizadas por la Jueza en el pronunciamiento de mérito, puede concluirse que la administración de fondos que se presume irregular acaeció, a título de hipótesis, al interior de la “Fundación el Futbolista”. Las autoridades de esa entidad, en vez de poner el dinero aportado por la AFA al servicio de su objeto social, lo utilizaron para acumular riquezas, comprar divisas y realizar operaciones de tipo especulativas. A pesar de que esos acontecimientos integraron el objeto procesal de las actuaciones, la Magistrada de grado no convocó a las autoridades de la “Fundación” -identificadas a fs. 2654/2689- a prestar declaración indagatoria“.
Según indica el portal Expediente Político, en el entorno de Marchi dicen que está tranquilo y que podrá demostrar su inocencia ya que “tiene los comprobantes de la compra de los dólares y que ante la llegada de Cepo, invirtieron la plata en plazos fijos.
LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here