Los tres coinciden en señalar que podría haber segunda vuelta. De acuerdo a los resultados provisorios, ninguno de los tres candidatos superaba el 45% ni aventajaba al segundo por más de 10 puntos.

 

Escrutadas 167 mesas, sobre un total de 1677, Encuentro por Corrientes conseguía 12.213 votos (36,20%), el Frente de Todos obtenía 11.637 votos (34,49%) y el Frente Correntino por el Cambio, 9.703 votos (28,76%).

 

El actual gobernador y candidato a la reelección por el Frente de Todos, Arturo Colombi, proclamó en conferencia de prensa su triunfo en las elecciones, al tiempo que aclaró que ”todavía no se puede confirmar si habrá segunda vuelta”.

 

En ese sentido, dijo que de acuerdo a datos provisorios ”estaría ganando por 10 puntos, por sobre el segundo lugar, que está polarizado entre Ríos y Ricardo Colombi”.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

”Todo esto se va a definir con el recuento provisorio de votos, pero por los números que tenemos resta confirmar si en verdad ganamos por 10 puntos en primera vuelta”, remarcó. Igualmente, el gobernador se mostró confiado al señalar que ”si hubiera segunda vuelta ganaríamos igual que en la primera”.

 

En tanto, su primo y ex gobernador, Ricardo Colombi, afirmó que se impone con el 38 por ciento de los votos y que competirá en segunda vuelta con Arturo Colombi, a quien dijo ”le llevo cinco puntos de diferencia”.

 

En una conferencia de prensa desde su bunker ubicado en la sede de la UCR local, aseguró que ”habrá segunda vuelta” en la que dijo ”vamos a ganar para cambiar Corrientes”.

 

De esta manera, Ricardo Colombi, quien cuenta con el apoyo de la estructura orgánica de la UCR nacional, afirma que se impone a su primo, quien es el referente del vicepresidente, Julio Cobos, en la provincia.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

 

En tanto desde el bunker de Ríos, el integrante del equipo técnico de campaña, Martín Barrionuevo, señaló que, según los datos que manejan aportados por la consultora ”El Litoral” los resultados adjudican a Fabián Ríos el 29,1 por ciento de los votos, un 28,5 para Arturo Colombi, mientras Ricardo obtendría el 27,4 por ciento.

 

”Esto significa que hay una segunda vuelta que se ratifica en las mediciones anteriores”, dijo Barrionuevo y agregó que Fabián Ríos ”peleará por la gobernación en la segunda vuelta con Arturo Colombi”.

 

En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, llegó a la provincia para mantener un encuentro con su amigo y candidato a intendente de esta capital por el PJ, Carlos ”Camau” Espínola, en el Hotel Guarany, desde donde se trasladó al bunker de Ríos ubicado en la calle San Lorenzo, en el centro de la ciudad.

LEÉR MÁS  Carrió se ríe de Aníbal Fernández con su foto más viral y le manda mensajes

 

También estuvo en Corrientes el titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y senador nacional, Gerardo Morales, quien siguió el recuento con el candidato Ricardo Colombi.

 

Los comicios provinciales se desarrollaron con normalidad, aunque en algunas escuelas se iniciaron con demoras por ausencia de los presidentes de mesa, informaron autoridades de la Junta Electoral.

 

Los candidatos principales sufragaron por la mañana: en el caso de los primos Colombi, en la misma escuela de su ciudad natal, Mercedes; y en el caso de Ríos en la capital provincial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here