Corrientes: el radicalismo define su estrategia política

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que el 4 de marzo recibirá a sus pares de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales respectivamente, para definir acuerdos de gestión en materia turística pero además anticipó que dialogarán sobre el armado político del radicalismo, de cara a una Convención partidaria.

“Van a estar viniendo el 4 de marzo Gerardo Morales y Alfredo Cornejo; los tres gobernadores radicales juntos vamos a estar suscribiendo un convenio en los Esteros del Iberá, donde vamos a estar vinculando Corrientes con Jujuy a través de la Quebrada de Humahuaca y conectando la Ruta del Vino de Mendoza con el Iberá”, indicó Valdés.
“Es una muy buena propuesta turística, con el Paraná y los Esteros del Iberá, con lo cual vamos a comenzar una cooperación muy fuerte”, precisó.

LEÉR MÁS  Huelga de petroleros en el sur por la muerte de cinco operarios en un año

Asimismo, subrayó que “en ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tiene que ver con Cambiemos, donde el radicalismo va a tener la oportunidad de discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias dónde va a ser la Convención y otras definiciones”.
Sobre la versión de que la Convención nacional de la UCR se realizará en abril en Corrientes el mandatario dijo que “estamos acostumbrados a recibir ese tipo de propuestas pero aún no la hicieron, no he tenido conversación al respecto con el presidente del partido”.

Las declaraciones del gobernador correntino se dieron en una rueda de prensa en la capital correntina tras una reunión con la UCR provincial del viernes último, con la que inició el diseño de la campaña electoral de este año con el objetivo de ampliar la alianza local ECO+Cambiemos.

LEÉR MÁS  Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner en dos causas nuevas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here