El director general de Escuelas hizo referencia a los dichos del gobernador sobre el aumento para los trabajadores de la educación, pese a no tener cláusula gatillo.

Durante el día de ayer Alfredo Cornejo anunció que le otorgarían un incremento salarial a los docentes una vez que la inflación supere el 15,7%.

Sin embargo, aún no detallaron cómo, ni de cuánto, será este aumento. Ante esto, el director General de Escuelas, Jaime Correas, explicó que se está analizando la medida.

“Estamos viendo algún mecanismo para que los docentes no se vean perjudicados por la mala negociación del sindicato”, explicó el funcionario.

“Los docentes van a tener un modo de recuperación de sus ingresos”, agregó. La idea sería dar el aumento una vez que se dispare la cláusula gatillo del resto de los gremios.

Cabe destcar que el Sute, gremio que representa a los docentes, no tiene cláusula gatillo ya que en marzo el aumento salarial salió pro decreto, luego de que entre el Gobierno y el sindicato no lograran ponerse de acuerdo en la negociación paritaria.

Fuente Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here