Cornejo…el Messi del fracking

Tras las diferentes medidas del Gobierno provincial que favorecen la implementación del fracking en Mendoza, grupos ambientalistas vienen increpando al Gobernador y ministros en la vía pública para pedir una respuesta. En los reclamos, exigen que se abra el debate legislativo para tratar esta actividad, principalmente por ser una técnica tan controversial que puede afectar la matriz productiva de Mendoza y contaminar irreparablemente los acuíferos.

El jueves de la semana pasada, Alfredo Cornejo se encontraba jugando un partido de futbol en una de las canchas de Godoy Cruz Antonio Tomba cuando un grupo de personas se acercó a reclamar en la periferia y los tuvo que volver a esquivar. Los reclamos eran por no recibir las casi 50 mil firmas en contra del fracking recolectadas por Greenpeace entre varios temas, y no abrir el debate legislativo correspondiente, una muestra del contraste de intereses existente si tenemos en cuenta que la vicegobernadora recibió días atrás a un grupo de personas de Malargüe a favor de la fractura hidráulica . Cabe destacar que hay más de noventa mil firmas en contra de la actividad sumando las presentadas por la Asamblea por el agua y Greenpeace, una cifra histórica que denuncian “silenciada por varios medios mendocinos”.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

Para complejizar la situación del Gobierno aún más, las encuestas de la población evidencian a una gran mayoría de las personas con una postura contraria a la realización del fracking. A eso le sumamos los errores garrafales en la industria que no da tranquilidad a la población, siendo el último caso la explosión de un camión petrolero en Malargüe, hecho ocurrido el jueves pasado, poniendo sobre la mesa los controles negligentes y accidentes que se suceden en una industria que se encuentra muy lejos de la seguridad que intentan transmitir los ministros.

LEÉR MÁS  Aborto en Argentina: por qué pese a sus leyes progresistas el aborto sigue siendo intocable

Luego del accidente que dejó un operario internado, Miriam Skalany directora de protección ambiental y una de las principales promotoras del Fracking, dió un faltazo llamativo en la feria de alimentos saludables, Mendoza Green Market, donde estaba programada una charla de economía circular. En la feria también se encontraban vecinos contra el fracking esperando algunas respuestas de la funcionaria.

LEÉR MÁS  "Argentina es una tierra de saqueo"

Por lo pronto, la población de Mendoza sigue rechazando esta actividad en su gran mayoría como muestran las encuestas, y para el próximo veinte de junio aniversario de la ley 7.722 se están programando movilizaciones y acciones en casi toda la provincia. Cabe resaltar que esta ley sigue evitando los desastres ambientales conocidos en la provincia de San Juan con la megaminería, como la contaminación con agua cianurada en los ríos de Jachal entre varios otros derrames.

El video pertenece a la agrupación Asamblea Popular por el Agua, quienes filmaron lo que sucedió con el gobernador Alfredo Cornejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here