Este viernes llegará al país la titular del FMI , Christine Lagarde, con el objetivo de fiscalizar junto al presidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne los avances en el plan de ajuste, condición obligatoria del crédito al que accedió Argentina.

Es por ello que el Gobierno ya puso en marcha el plan para acelerar las negociaciones por el Presupuesto 2019, donde deberá negociar cómo ajustar junto a los gobernadores.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

Para mañana miércoles a las 18 está pautada una conferencia de prensa donde Macri tendrá como invitados a los gobernadores de Cambiemos de cinco distritos: Horacio Rodríguez Larreta de CABA, María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdéz de Corrientes y Alfredo Cornejo de Mendoza.

Será el comienzo de una serie de rondas con mandatarios provinciales que el Macri comenzó a organizar y que continuará el jueves con la presencia de representantes del peronismo y los partidos provinciales.

LEÉR MÁS  Luces raras, manchas quemadas y una criatura extraña en pleno campo Cordobés

A ese encuentro concurrirán los ministros de Neuquén, Misiones, Rio Negro, Córdoba, Salta, San Juan, Chaco, Tierra del Fuego y Entre Ríos. Para recibirlos estarán los ministros Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y el de las provincias Alejandro Caldarelli.

La idea del Gobierno es formalizar las negociaciones para definir el Presupuesto 2019 y el recorte de $300.000 millones que cree que es necesario realizar para poder cumplir la meta fiscal. Las provincias en este esquema de ajuste tendrán un rol clave: deberán absorber el 50 por ciento de esa suma para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here