El candidato a gobernador de la provincia de Mendoza por el Frente Cambio Mendoza,Alfredo Cornejo, que ayer salió primero en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con su lista única, aseguró hoy que su principal aliado ”ha sido el PRO”, con el apoyo explícito de Mauricio Macri.

Con el 95% de las de las mesas escrutadas, el CM tiene el 44,64% de los votos contra el 39,89 del Frente para la Victoria.

‘Nuestro principal aliado ha sido el PRO. Desde hace un buen tiempo a esta parte Mauricio Macri ha apoyado mi candidatura”, dijo el candidato a gobernador, actualmente intendente de Godoy Cruz, el segundo distrito más importante electoralmente después de Guaymallén.

Cornejo explicó que las PASO de ayer en Mendoza fue ”entre el conjunto de la oposición y unas listas fragmentadas del peronismo”.

Posteriormente se refirió a la ausencia de Macri en Mendoza cuando el recuento estaba bastante avanzado y sostuvo que habló con ”gente allegada” al actual jefe de Gobierno porteño y les ”pareció mejor que la repercusión fuera de una elección provincial así que planteamos eso como principal precepto de esta campaña”; además de que le ”pidieron” que no vaya.

En ese sentido, elogió al líder del PRO al destacar que fue ”muy atento y muy criterioso”, por lo que ”prefirió quedarse en Santa Fe en donde él también festejó”; y por promoverlo ”como candidato a gobernador en Mendoza desde hace un par de años”.

Consultado sobre su eventual apoyo por Mauricio Macri o Ernesto Sanz, Cornejo sostuvo: ”Yo tengo mis simpatías partidarias, Ernesto es el candidato del radicalismo pero la verdad que tengo un respeto por Macri, por lo que ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires en todo este tiempo”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here