El oficialismo ya consiguió los dos tercios en Diputados y la semana que viene espera que sea aprobado en Senadores.

Con el voto afirmativo de 37 diputados contra 11 negativos, el gobierno de Cornejo logró la media sanción a la autorización para el endeudamiento como parte del Presupuesto 2018.

Cabe destacar que de los votos afirmativos, fueron 12 los diputados justicialistas que dieron el sí, alineados con los 5 intendentes del PJ (Félix, Bermejo, Giménez, Righi y Aveiro). En tanto, 7 legisladores en contra (Ilardo, Tanús, Rosas, Parisi, Majstruck, Galván y González)

LEÉR MÁS  Doloroso aumento del número de casos de violencia doméstica en Mendoza

Según los enviado a la Legislatura, se contemplan que serán 1.900 millones de pesos destinados a obra pública y 4 mil millones que se usarán para refinanciar los vencimientos de deuda de 2018. Esto incluye el Bono Mendoza 18 cuya cancelación estaba prevista para el año entrante, pero que también será refinanciado.

Mientras, el Ejecutivo ya envió a Diputados una modificación a la ya aprobada Ley Impositiva que obligará a bajar Ingresos Brutos a más actividades de las previstas inicialmente. Esto en cumplimiento del ‘Consenso Fiscal’ firmado con la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here