El intendente electo por la Alianza Cambiemos, Alfredo Cornejo sabe que la transición no solo debe hacerla con el gobierno de Pérez, sino también con los gremios estatales.

Cornejo manifestó en reiteradas veces que hay que tener prudencia y responsabilidad a la hora de hablar de paritarias y del aumento que se pide. Eso es un mensaje para todos los gremios del sector público más combativos de Mendoza. Entre ellos, ATE, Ampros o el SUTE.

LEÉR MÁS  Según la CGT, la reforma laboral “no tiene ningún futuro”

Resulta que los gremios ya están haciéndole conocer a al radical Cornejo lo que pretenden para el año que viene. Por lo menos sentarse a negociar pidiendo un 35% de aumento en paritarias. Sin dudas este pedido de los trabajadores no está muy bien visto por el próximo gobierno.

Tal es la presión de los gremios que varias de las cúpulas diligénciales que por mucho tiempo estaban enfrentados ahora se muestran unidas. Por ejemplo el SUTE y ATE.

LEÉR MÁS  Boudou en Comodoro Py

En un comunicado ofrecido a la prensa desde este sectores gremiales indican que “El SUTE y la CTA de los trabajadores presentan su más enérgico repudio a un nuevo intento del gobernador electo de cercenar derechos laborales”. La misión es clara: Cuándo Cornejo comience a gobernar la provincia sabrá que le espera un conflicto en puerta: negociar con los gremios su aumento.

LEÉR MÁS  Desde hoy aumenta 6% el precio de los combustibles

Mientras los gremios acusan a Cornejo de que está buscando el ajuste en la clase trabajadora, el radical está buscando tomar una provincia lo más equilibrada posible tras una fuerte crisis financiera que sufre la provincia.     
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here