La posibilidad de reformar la Constitución provincial en la Provincia y de esa manera poder habilitar la reelección del Gobernador parece ser un tema enterrado para Alfredo Cornejo. El jefe del ejecutivo habló con la prensa sobre sus aspiraciones políticas y señaló que para que ser reelegidoes necesaria una reforma que no tendría posibilidad de efectuarse para que sea reelegido.

“No se puede, la Constitución tiene un procedimiento, se tendría que haber hecho antes de esta elección, no hay ninguna chance”, sentenció el mandatario. De esta manera, dejó entrever que si hay reelección en Mendoza, no será para él.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

El problema que se presenta con lo que establece el marco legal es que el proceso de modificación previsto en la misma Constitución ordena que hace falta sancionar una ley que declare la necesidad de la reforma y luego refrendar esa ley en elecciones legislativas, justamente como las que se realizaron el fin de semana pasado. “Creo que hay que reformar la Constitución y tenemos una propuesta integral, pero veremos cuándo será la oportunidad política para trabajarla. Nosotros creemos que los problemas que tiene Mendoza y ha tenido no son producto de la Constitución, son producto de malas gestiones de gobierno. No obstante eso, es bueno modificar la Constitución porque tiene 100 años y tiene cosas que están absolutamente desactualizados”, explicó Cornejo.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Sin embargo, destacó que ha sido una “muy buena Constitución” pensando que ha durado 100 años y que “no ha obstruido para hacer cosas en Mendoza”. “En el caso de la reelección para mí está absolutamente cerrado porque no hay tiempo, se tendría que haber hecho antes de las elecciones”, insistió y dejó por el suelo alguna especulación sobre su futuro político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here