El gobernador habló del decreto que exige a empleados estatales, proveedores y funcionarios tener los impuestos al día. Además irá a Buenos Aires por el fondo del conurbano y dejó una contundente opinión.

El gobernador Alfredo Cornejo se expresó respecto al decreto que lanzó el ejecutivo y por el cual todos los empleados estatales, como también proveedores y trabajadores que mantienen un contrato con el gobierno, tienen la obligación de no tener deudas y cumplir con los impuestos provinciales. De lo contrario los contratos no serán renovados.

“Es un requisito que involucra a los empleados estatales, pero también están los proveedores”, explicó Cornejo. Y se defendió de las críticas por parte de SITEA. “”es ínfima la cantidad de gente afectada en este punto. Esto está en un concepto general, a los empleados se los avisa y hay una pequeña sanción a la hora de renovar el adicional o de renovar el contrato o la facturación de esos empleados que facturan”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: este fue el mensaje de Alfredo Cornejo para los familiares

El gobernador agregó que “es una ley que salió por unanimidad en el 2015 y que aplicó mi gobierno. Hay que exigirle a los funcionarios, ya sean judiciales, legislativos o ejecutivos, elegidos por el voto popular, el pago de sus impuestos”, destacó.

“Si no pagan se les descuentan automáticamente los impuestos del sueldo. Lo hemos hecho con los funcionarios legislativos y del ejecutivo. Estamos intimando a los magistrados, por tercera vez a ponerse al día con los pagos”, agregó Cornejo.

LEÉR MÁS  La pareja de un tripulante mendocino: “Me quedo sin esperanzas”

Con respecto a esta medida por último detalló. “Empleados y contratistas podrán hacer un plan de pago pero los funcionarios tienen que pagar de contado o se les descontará. No hay privilegiados”.

En tanto, Cornejo fue tajante con respecto a la discusión que generó el Fondo del Conurbano bonaerense. Buenos Aires recurrió a la Corte Suprema por considerar injusto el dinero recibido por Coparticipación federal. Si la Justicia falla en favor de la provincia de Buenos Aires, en el reparto de fondos el resto de las provincias se verán muy perjudicadas.

Es por eso que Cornejo confirmó su presencia mañana junto a los gobernadores opositores del gobierno nacional y los mandatarios de Jujuy –Gerardo Morales- y de Corrientes –Ricardo Colombi. En el encuentro definirán los pasos a seguir para defender las finanzas que hoy recibe cada una de las provincias.

LEÉR MÁS  Cuatro años de prisión para Fariña por la compra de un campo en Mendoza

“Fui invitado por los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba y Juan Manuel Urtubey de Salta. Soy del mismo signo político y comparto con orgullo el proyecto nacional. Pero primero está Mendoza”, sentenció Cornejo.

“Si existe una amenaza que pueda tocar fondos a las provincias, para reconstruir el fondo del conurbano, por supuesto que voy a estar del lado de defender al gobierno de la provincia”, resaltó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here