Cornejo promueve candidatos radicales en comunas peronistas

El Gobernador lanzó para competir en San Martín al ex director del Notti. Y hoy habrá novedades en San Rafael.

El gobernador Alfredo Cornejo, y todo el frente Cambia Mendoza, ya trabajan en la estrategia para las elecciones 2019, sobre todo en las comunas opositoras que adelantaron sus primarias. De esta manera, ya asoman los posibles candidatos que pugnarán por la hegemonía peronista en los cinco departamentos que mantiene en su poder.

Luego de la limitación de las reelecciones que promulgó el mandatario a través de un decreto, casi todos los caciques del PJ decidieron rápidamente desdoblar las municipales, teniendo en cuenta que avizoran un escenario complicado a nivel provincial para lucharle al oficialismo la gobernación, lo que podría acarrearles menos votos en las categorías departamentales.

Ante esto Cambia Mendoza, pero sobre todo el radicalismo, comenzó a promover a los posibles candidatos que intentarán destronar a los caciques del PJ.

Por ejemplo, ayer en el hospital Notti, cuando presentó a Jorge Pérez como nuevo director, Cornejo llenó de elogios a Raúl Rufeil, ex director del nosocomio y actual concejal de San Martín, y sostuvo que no solamente tiene mucho prestigio en su profesión y que es una persona de su confianza, sino que “es una de las mejores cosas que le puede pasar a San Martín”.

“Si va a hacer lo que hizo en el Notti, que lo ha mejorado tanto, lo puede hacer en el municipio. Efectivamente el intendente (Giménez) ha adelantado las elecciones, en el marco de la ley; en abril existen las PASO y el primer domingo de setiembre las generales en San Martín. Ojalá que Raúl obtenga muy buenos resultados porque creo que será muy bueno para San Martín”, manifestó el Gobernador lanzando oficialmente la candidatura del saliente director del Notti.

LEÉR MÁS  Le practicaron la cesárea a la nena violada en Jujuy: tuvo una beba que quedó internada

También consideró que a Rufeil, cuando ediles peronistas lo denunciaron por cargos incompatibles -concejal y director del Notti- ante la Oficina de Ética Pública, “le pusieron piedras en el camino” ya que él no cobraba el sueldo. “Era ad honorem para seguir como director del hospital. Pero después de 35 años de democracia en San Martín cambiaron la hora, eran los lunes en la noche las sesiones pero las pasaron a la mañana para que fuera incompatible. Una picardía que no tiene sentido”, disparó.

A la par de San Martín también hay movimientos en San Rafael, otro bastión peronista desde hace muchos años en Mendoza. Hoy los senadores de radicales y sus aliados realizarán la última reunión de bloque en el departamento sureño y se espera que tome protagonismo el legislador Lucas Quesada, uno de los más nombrados para competir mano a mano contra Emir Félix -u otro candidato según lo dictamine la Justicia-. De hecho, Quesada fue candidato a intendente en el 2015, en los comicios que el actual intendente del PJ se impuso por 13 puntos de ventaja (53 a 40 por ciento).

Pero en San Rafael hay otro radical lanzado a la intendencia: es Abel Freidemberg, el director de la región sur del ministerio de Salud.

LEÉR MÁS  Habló Thelma Fardin tras los dichos de su hermana: "Ella es otra víctima"

La reunión de bloque de los senadores oficialistas en el departamento puede ser tomada como una picardía contra Félix, justo el día elegido para que los intendentes peronistas se presenten en la Justicia contra de enmienda que promulgó Cornejo.

En los otros departamentos donde gobierna el peronismo también Cornejo va impulsando a sus hombres. Esta semana en Maipú el gobernador asistió a la inauguración del Parque Canota, en Luzuriaga, junto al intendente Alejandro Bermejo.

Allí, al ritmo del cuarteto, lo acompañó Néstor Majul, actual secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad.

La asistencia de este hombre de confianza de Cornejo no fue casual ya que, junto al cobista Sergio Dragoni, tiene serias aspiraciones para competir por la conducción de la comuna contra Matías Stevanato, el nuevo secretario de Gobierno bendecido por los hermanos Bermejo para intentar mantener el color político en Maipú.

En las otras dos comunas en manos del PJ también hay candidatos lanzados. En Lavalle, en el radicalismo impulsan -entre otros- al diputado Jorge López para vencer en la tierra donde Roberto Righi gobierna desde 2001; mientras que entre el jefe de la zona centro de Vialidad, Gastón Barcenilla, y el concejal Paulo González saldría el elegido por el Gobernador para competir en Tunuyán, el quinto bastión peronista de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here