El gobernador mostró distancia con el Sute pero aseguró que “habrá un mecanismo que ajuste los sueldos de los maestros a la inflación”.

“Los docentes, no el Sute, tendrán un mecanismo que ajuste sus sueldos a la inflación, con el objetivo de que no pierdan poder adquisitivo”, aseguro el gobernador Alfredo Cornejo. De esta manera los docentes tendrán una actualización salarial.

El jefe de Estado no confirmó cuándo se hará efectivo el aumento para los maestros pero si ratificó la mejora salarial en una entrevista concedida a Radio Nihuil.

En las últimas paritarias el Sindicato Unido de Trabajadores de Educación (SUTE) no acordó con el Gobierno la cláusula gatillo que pactaron el resto de los sindicatos que además aceptaron un aumento en tres tramos del 15,7%.

Con respecto a eso Cornejo mostró distancia y dijo que “técnicamente” al Sute no le corresponde el aumento por no haber aceptado en paritarias.

Se espera que en los próximos días a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno se realice el anuncio.5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here