El gobernador Francisco Pérez volvió a aparecer públicamente después de las elecciones PASO y, como era de esperar, apuntó los cañones contra el candidato del Frente Cambia Mendoza,Alfredo Cornejo. Las declaraciones de Pérez fueron realizadas en Palmira, durante su visita al Pasip (Parque de Servicios Industriales de Palmira), y ahí resaltó que la diferencia entre los 2 espacios electorales mayoritarios es de sólo 35.000 votos (3,5%) y trató al intendente de Godoy Cruz de soberbio e irrespetuoso.

De esta forma, ante la consulta de Sitio Andino a Pérez sobre los que hablan sobre una transición de Gobierno con 9 meses de anticipación, el mandatario respondió: ”Me parece que los que están planteando la transición lo hacen a partir del nerviosismo. Estaban convencidos de que sacaban 18 puntos y la diferencia es 3,5%. Es una chicana con una pisca de soberbia y falta de respeto a la institucionalidad de Mendoza”. ”Cuando se terminen de escrutar las 184 mesas que pertenecen a Guaymallén, Maipú y San Martín la diferencia será de 3,5%, 35 mil votos”, explicó el gobernador.

Además, cuando se le preguntó al mandatario por los votos de Roby y Carmona puso énfasis en los 360 mil mendocinos que no fueron a votar. ”Llama a la reflexión de toda la dirigencia política la escasa cantidad de gente que no fue a votar, sobre todo a la hora de festejar triunfos que después no son tales”.

”El candidato a gobernador de la alianza estaba desesperado por sacarse fotos con la Massa y Macri y ahora resulta que Massa y Macri no sirven. El mismo radicalismo no tiene que ver con esa sustancia, históricamente el Partido Demócrata no tuvo nada que ver con el radicalismo. Mi papá era radical, pero radical de Fronzini, de Illia, de Yrigoyen, de otro radicalismo. Esto no condice con los ideales ni con la capacidad transformadora que supo tener el radicalismo. Hoy tiene que ver más con conservar y mantener algunos cargos que una ambición de poder de transformación”, disparó Pérez directamente contra Cambia Mendoza.

El ejemplo de Luján de Cuyo

Continuando con sus ataques hacia el frente opositor, Pérez utilizó el resultado electoral de Luján de Cuyo para ejemplificar los problemas que genera una alianza con ”diferencias ideológicas claras”.
”De Marchi sacó 23 puntos, menos que todos los radicales juntos y menos que todos los candidatos del Frente para la Victoria juntos. De Marchi es el que peor elección hizo. Es un error estratégico”, se mofó Pérez sobre el resultado electoral en el municipio que él habita.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here