Así lo afirmó el Gobernador al presentar el balance positivo que realizó el equipo del Gobierno de Mendoza. El mandatario destacó la importancia de la alianza pública-privada para poder llevar adelante de forma exitosa este evento.

El Gobernador Alfredo Cornejo presentó este mediodía el balance de la Asamblea Anual del BID que se realizó en Mendoza. También estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; la presidente del Ente de Turismo, Gabriela Testa; autoridades de la Federación Económica de Mendoza, la Cámara de Turismo y el Gamab.

Durante la actividad el Gobernador comentó: “Nuestro balance como gobierno es muy positivo, hemos invertido muy bien en este evento que ha posicionado y proyectado la marca de Mendoza en el mundo. Hemos ganado mucho, creemos que el rédito no es sólo del gobierno, todo este es posible gracias al entramado social y económico que hemos logrado construir como producto de la energía de la sociedad civil y del estado. Tenemos buenos servicios”.

“Mendoza ha demostrado que puede hacer las cosas bien más allá de su fiesta tradicional como es la Vendimia, que nos muestra al mundo, nos hemos animado a cosas que traen riesgos altos como fue el partido Boca-River y la organización de esta Asamblea del BID que se hizo por primer vez en el interior del país, después de no sesionar por 22 años en la Argentina”, agregó el Gobernador.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

“Las alianzas público privadas han contribuido a afianzar la imagen de Mendoza, no queremos politizar esta unión, cuidamos la marca de Mendoza por enzima de nuestras simpatías políticas. Existe un entramado económico y social que ha permitido que esto saliera bien. Estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado en conjunto, todos los comentarios de quienes nos visitaron son elogiosos”, destacó el mandatario.

Cornejo subrayó que “Este evento tiene una parte tangible de beneficios fiscales, económicos, de servicios eslabonamientos productivos, turísticos, gastronómicos, etc. También tenemos los beneficios intangibles que son mucho más importantes como el refuerzo de la marca Mendoza en Argentina y el mundo, en el BID tuvimos 7 mil inscriptos y de esos 4 mil eran extranjeros que durante 5 días estuvieron hablando bien de la provincia, y no hay fondo que pueda pagar eso”.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

Para finalizar, el Gobernador dijo: “Quiero destacar nuestra calidad humana, de formación de recursos y de capacitación organizativa, vamos a tener éxitos en el futuro inmediato si seguimos por esta senda de trabajo y liderazgo compartido y consensuado. Agradezco a todos los que participaron por parte del sector privado”.

Por su parte el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri destacó que la organización se hizo con 100% de recursos del Estado y que los proveedores en su totalidad fueron de la provincia. “Superamos ampliamente lo de Paraguay donde se registraron 4.000 personas que dejaron un movimiento de más de 200 millones de pesos. Parte de la excelente organización se traduce en que parte del G-20 se vaya a realizar en la provincia”, explicó el funcionario.

La presidente del Ente de Turismo leyó una carta que le hizo llegar el presidente del BID, Luis Alberto Moreno al Gobernador en la que manifiesta un profundo agradecimiento a la buena atención de los organizadores de la Asamblea.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

“Un ranking internacional nos ubica segundos en materia de Turismo de congresos, este evento nos demandó 48 oficinas privadas para los representantes de los 48 países. Tuvimos la suerte de que un hotel 5 estrellas tuviera en construcción una torre con estas características. Que la marca Mendoza sea una política de Estado es nuestro objetivo y estamos recuperando el orgullo de ser un lugar destacado del país. La gente de la economía social vendió práctica todo lo que tenía en su stand, los visitantes realizaron mucha compra de vinos y cuero”, explicó Testa.

El BID en números:

Más de 7.000 personas visitaron Mendoza: 900 participaron del Foro de Empresarios. 1962 se inscribieron para escuchar las disertaciones de Demand Solutions el día jueves. La cifra llamó la atención de los responsables de las acreditaciones por parte del BID, ya que fue el doble de lo que la conferencia sobre ideas innovadoras atrajo en la Asamblea 2017 que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here