Walter Soto y Raúl Ferrer (UCR) se presentaron a la sesión de Senadores y manifestaron que dejarán de pertenecer al Frente Cambia Mendoza.

La semana pasada el Frente Cambia Mendoza necesitó de la asistencia del peronismo para poder sesionar en el Senado, debido a que cuatro senadores de su espacio no se encontraban en el recinto.

La oposición decidió no dar quórum y recién hoy, con aval del PJ, se pudo desarrollar el debate por el Ordenamiento Territorial (el cual fue aprobado por media sanción) y la Reforma del Código Procesal Civil.

De esos cuatro legisladores radicales que se habían ausentado, dos se encuentran de licencia y los otros dos se presentaron pero dieron la noticia por algo inesperado: Se van de Cambia Mendoza.

Raúl Ferrer, representante del primer distrito, y Walter Soto, del segundo distrito comunicaron que dejarán de pertenecer al bloque oficialista una vez que finalice la jornada de este martes. De esta manera, el radicalismo pierde la mayoría simple en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, Ferrer desestimó que la medida tenga que ver con un descontento por listas electorales y argumentó que se debe a que “los proyectos llegan de la noche a la mañana y se deben aprobar. Queremos que se informen de otra manera y se puedan debatir”. Y agregó que “los legisladores no estamos haciendo nuestra tarea”.

A su vez, descartó que Cornejo sea “autoritario”, pero sí que desacuerdan con su modo de manejarse porque “no nos convoca para debatir de determinadas cosas”.

En tanto, los otros legisladores de la UCR, Adrián Recche y Armando Camerucci, siguen de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here