Cornejo: “Los políticos son muy mediocres y demagogos”

“Si ven que la corriente va para un lado se anotan sin reflexionar las cosas”, agregó el Gobernador de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo estregó este martes en la entrega de 84 casas en Godoy Cruz y aprovechó para disparar en contra de la clase política. “Me parece que los políticos, lo digo con mucho pesar, son muy mediocres y demagogos. Si ven que la corriente va para un lado se anotan sin reflexionar las cosas, tratando de representar a las mayorías y muchas veces representan a las minorías”.

El enojo del Gobernador fue por la crítica que recibió por la determinación de los 190 días de clases, medida de la que se terminó dando marcha atrás. “Los opinadores son opinadores. Acá tenemos que tomar decisiones. En Mendoza todos se llenan la boca de hablar de educación pero la verdad es que la educación no ha estado en las prioridades. Estamos ordenando rendimiento, mejorando el presentismo de alumnos e las secundarias y también en primarias el presentismo de docentes. Eso ha dado mejoras en matemáticas y lenguas. Estamos capacitando a nueve mil docentes, que lo hacen fuera del horario de clases. Eso es loable y la comunidad tiene que rescatar ese ejemplo. Estoy agradecido porque hay nueve mil personas que se están capacitando y están cobrando por eso. El sistema va mejorando de a poco. Todo eso es un progreso, no hay muchos secretos. Vi que los 190 días de clases no habían caído bien en algunos docentes, en algunos padres y en muchos alumnos de la secundaria. no hay que ir mucho más rápido de lo que la sociedad quiere ir”.

Cornejo continuó reflexionando: “Para qué hacer cosas que mucha gente no lo vio bien. Estoy dispuesto a tomar este riesgo por cambios y lo he demostrado, hay gobernantes que ante la más mínima polémica se echan para atrás. Si uno está convencido tiene que seguir para adelante, convencer a la gente y persuadir. Nosotros hemos cometido errores en anunciarlo a fin de año, si lo hubiéramos hecho en julio sería distinto. Tenemos que sopesar el no explicarlo bien y con tiempo. No es lo mismo que otras cosas que logramos persuadir como la ley de movilidad urbana, como el ítem aula y tantas otras cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here