Cornejo: “Los mendocinos necesitamos que el Estado mejore todo el tiempo”

El gobernador, durante la inauguración de un jardín maternalen Guaymallén, destacó que por primera vez en 20 años crece la educación pública por encima de la privada.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, inauguraron las nuevas instalaciones del jardín maternal Amanecer en Riobamba y Sarratea, Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

También participaron del acto la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Luego del corte de cinta, el Gobernador recorrió las instalaciones y tomó la palabra y dijo: “Quiero decir en primer lugar que si no hay una comunidad educativa organizada, difícilmente se logran estas obras, gracias a esa organización hay inversión social. Gracias a todos lo que lo hicieron posible”

“El municipio de Guaymallen hace tres años no podía ni tapar los baches, y hoy está construyendo infraestructura educativa para sus niños y tiene un plan de construcción muy ambicioso para sus SEOS”, agregó el mandatario.

Respecto a las políticas educativas de la gestión, Cornejo resaltó: “Los mendocinos necesitamos que el estado mejore todo el tiempo y que tengamos una política social real, que genere el progreso de nuestros niños y que se inclusiva, por primera vez en Mendoza en los últimos 20 años cada vez hay más alumnos presentes en el sistema educativo. Por primera vez deja de crecer la educación privada y crece el sector público y hoy nuestro estado tiene más de 550 mil chicos y adultos estudiando, esto es una cifra record que nos llena de orgullo”.

“La política social que realmente le va a llegar al 80% de las personas, que no nacieron en cuna de oro, es la educación, el progreso y su sociabilización. Estos niños necesitan de un estado que funcione bien y que no regale el dinero, sino que les de las condiciones a cada uno para su desarrollo, y esta es la política que nos va hacer crecer, pero esto no es de un día para el otro, sucesivos gobiernos necesitan mantener en el tiempo esta política social masiva e inclusiva”, añadió el jefe del ejecutivo provincial.

Para finalizar, Cornejo aclaró: “Nos falta mucho por hacer, debemos seguir organizándonos para darle lo mejor a cada uno de los mendocinos, aquí hay mucha inversión. La provincia aporta a los SEOS el salario de los docentes, la comunidad quiso este acto y estamos felices de participar de este homenaje para luchar juntos por el progreso social de esta comunidad educativa”.

A su turno, el intendente del departamento, Marcelino Iglesias dijo: “En el 2016 cuando asumimos Guaymallén era un basural y estábamos concentrados en brindar los servicios básicos, luego tomamos conciencia de la importancia de los jardines SEOS, y vimos que algunos necesitaban un nuevo edificio, formamos equipos técnicos y hoy logramos su inauguración”.

“Este jardín tiene una alta calidad y queremos darle lo mejor a nuestros niños, los sueños son posibles cuando somos ordenados y destinamos los gastos a donde corresponde, a los servicios básicos, a la inversión social dando calidad educativa”, agregó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here