Cornejo: “Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a Mendoza”

El gobernador no tuvo pelos en la lengua para criticar a los precandidatos del PJ: “Bermejo fue del equipo de Paco Pérez y Gabrielli fundió el Banco de Previsión y el Banco Mendoza”, lanzó.

La campaña electoral empieza a tomar efervescencia en la provincia tras confirmarse que el peronismo, principal oposición al precandidato oficialista Rodolfo Suárez, tendrá a tres competidores en las próximas PASO.

Hoy el gobernador Alfredo Cornejo, en el marco de su recorrido por obras en San Martín, opinó al respecto y fue muy crítico con dos de los tres postulantes: Alejandro Bermejo y Rodolfo Gabrielli.

“Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a la provincia durante todo este tiempo. Yo le recuerdo a todo el mundo, a todos los mendocinos que el peronismo gobernó hasta hace 3 años atrás y era la misma gente, era el gobernador (Francisco) Pérez y dejó bastantes problemas en el Estado”, aseveró.

LEÉR MÁS  Multarán a quienes no voten en las PASO del próximo domingo

Y detalló: “Debo decir que los intendentes peronistas que estaban con él, como (Alejandro) Bermejo y (Jorge) Giménez, son el mismo equipo. También el ex gobernador (Rodolfo) Gabrielli, quien hoy es precandidato, fue el que fundió el Banco de Previsión y el Banco Mendoza, que luego privatizó el justicialismo como lo hicieron con Obras Sanitarias y EMSE que hoy es EDEMSA”.

“La ciudadanía tiene que tener memoria porque vienen elecciones en unos meses y no se puede decir cualquier cosa así gratuitamente. Si tienen tan buenas ideas y tantos proyectos los hubiesen aplicado en el gobierno de Pérez que fue hace 4 años”, enfatizó el gobernador.

Críticas al gobierno nacional por la pobreza

Cornejo también fue consultado por el elevado índice de pobreza y manifestó que “necesitamos administrar mejor el Estado, funcionar mejor pero también necesitamos que el gobierno nacional frene la inflación. Se lo he manifestado al Presidente, le hemos dicho que es necesario que baje la inflación, que vaya aminorando mes tras mes porque si no va atacar al bolsillo”.

LEÉR MÁS  Ya hay quejas de consumidores porque no se consigue en Mendoza leche a precios cuidados

“En el caso de la provincia, la administración eficaz ha hecho que tengamos una cláusula gatillo para los empleados públicos en el que no pierden poder adquisitivo pero claro en el sector privado, según cuál sea los convenios laborales que han tenido, para los que trabajan no todos alcanzan el ritmo de la inflación”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here