El gobernador no soporta más dilaciones en la negociación paritaria y amenazó con resolver el conflicto a través de un decreto: “Estoy harto de sindicalistas demagogos y mentirosos”, dijo.

El gobernador Alfredo Cornejo sumó un nuevo cruce con el SUTE por la negociación paritaria estancada. Aseguró que si no aceptan la propuesta del 15,7%, el aumento saldrá por decreto la próxima semana y los docentes perderán la cláusula gatillo por inflación.

LEÉR MÁS  Nueva fractura en el PJ mendocino: Félix se desliga del pacto entre Cornejo y el Kirchnerismo

“Estoy harto de los sindicalistas demagogos y mentirosos”, sostuvo Cornejo en una clara crítica hacia el titular del gremio, Sebastián Henríquez.

Además explicó que “al SUTE le dijimos en diciembre que traiga una contrapropuesta y no trajeron nada. Pidieron un 50% de aumento sabiendo que no se puede pagar. El resto de los empleados públicos ya llegaron a un acuerdo y en enero cobraron con aumento. El SUTE no representa a los docentes de bien”.

LEÉR MÁS  Marcos Peña: “No van a encontrar una sola fisura humana, ni política con Alfredo Cornejo”

La oferta final del Gobierno consiste en un aumento del 15,7% en tres partes: retroactivo a enero, junio y noviembre. “Si la inflación supera ese porcentaje tendrán la cláusula gatillo para actualizar los salarios de acuerdo al índice inflacionario. Si no aceptan la propuesta, saldrá por decreto la próxima semana y perderán la cláusula. No queremos más dilaciones de ningún tipo”, afirmó el gobernador.

LEÉR MÁS  Atuel: La Corte convocó a Mendoza a una nueva audiencia de conciliación

Para finalizar, Cornejo admitió que el sueldo docente es bajo y argumentó que se debe a como está implementado el sistema educativo: “Soy el primero que lo reconoce. El sueldo es bajo por años de demagogia, de crear institutos con 4 alumnos, de inventar licencias gremiales, suplencias, cambios de funciones. Estamos reorganizando el sistema y los cambios van a ser a mediano plazo, no inmediatos. Lo que estamos haciendo lo logrará ver el próximo gobierno”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here