Cornejo: “Las minorías revoltosas generan desinformación y miedo”

El gobernador Alfredo Cornejo habló de salud pública en medio del conflicto social por la educación y las tensiones políticas en la Legislatura por la media sanción del Código Contravencional.

Sin hacer referencia directa al tema, este miércoles Alfredo Cornejo brindó un discurso repleto de mensajes implícitos. Tanto para la oposición como para las “minorías ruidosas que se oponen a los cambios”. El mandatario aprovechó la inaugurarán el edificio sustentable de la OSEP y al hablar de salud pública criticó a los que “meten miedo” para sostener su “status quo”.

Si bien el gobernador evitó hablar con los periodistas presentes sobre la situación económica, la media sanción del Código Contravencional y los conflictos con la educación universitaria, en su discurso pronunció algunos conceptos que se aplican para todos esos temas.

En concreto, criticó a “las minorías revoltosas” las cuales dijo que son “muy activas para bloquear cambios generando desinformación y mucho miedo”. Incluso, los comparó con “tribus de hace mil millones de años”.

Si bien las palabras del gobernador se dieron en marco de un discurso que hacía alusión a la situación de la salud pública, está claro que lo hizo extensivo a todos los servicios con presencia estatal.

“Creemos que hay que sostener las reformas porque la mayoría silenciosa no se organiza salvo para ir a votar. Tiene ideas comunes de sentido común. Las que se organizan son las minorías que quieren que los cambios no se produzcan porque afectan su desidia para el trabajo, status quo o lugar de confort. Aunque ese lugar lo paguen los más pobres”, agregó Cornejo.

LEÉR MÁS  Avanza proyecto del PJ para cambiar ley 7.722 y reactivar la minería

Incluso, le dedicó un párrafo a “los charlatanes que hablan de empleo público” y aseguró que no se trata de personas que pasan noches atendiendo en guardias hospitales ni en las comisarías. “Con organización, liderazgo y cambios está saliendo lo mejor de nuestro personal. De los médicos, de los enfermeros, de los asistentes porque hay un clima de trabajo planificado con objetivos concretos y paz social sin conflictos”, afirmó Cornejo.

Incluso, fue más allá y aseguró que “habrá quien no esté comprendiendo el mensaje, se haya distraído, o quiera pasarla bien”. “Estamos organizando el trabajo con una oficina centralizada de sumarios que ojalá la legislatura apruebe cuanto ante para que las minorías que no colaboran en el sistema lo tengan que hacer”, subrayó

“La tecnología que hemos incorporado y que no tiene el sector privado confronta con todos los que hablan de lo popular y nacional pero que cuando administraron la provincia deterioraron todos estos servicios y derivaban a la gente a atenderse en el sector privado”, aseveró.

Por último, sostuvo que son “cambios que vienen a quedarse” porque la mayoría silenciosa quiere “un estado inteligente”. “Lo estamos logrando y Osep es un ejemplo”, subrayó Cornejo.

LEÉR MÁS  “Banda narco” de chicos en un conocido colegio de Ciudad

Como ejemplo, señaló que en Mendoza el 58% de los ciudadanos tiene obra social y muchas de esas personas se han atendido en efectores públicos de forma gratuita. “Ahora le estamos cobrando a las obras sociales de esas personas”, manifestó. En cuanto al 42% de los mendocinos que se encuentran sin obra social, aseguró que requieren de un aparato público capaz de brindar un servicio masivo de prevención y de cura.

“Lo estamos recuperando de a poco obteniendo resultados que nos llenan de orgullo. Gente que no aparece en la opinión pública lo valora cada vez más”, concluyó.

El impacto del dolar

Por otro lado, la suba del dólar también mereció un comentario por parte del presidente de la OSEP, Sergio Vergara y del gobernador Cornejo. Vergara reconoció que se han visto directamente afectados por la devaluación sobre todo en lo que respecta a la compra de insumos importados.

Sobre ese punto, Cornejo destacó que la dolarización de insumos no es un tema en el que la provincia pueda interceder pero aclaró que “en lugar de quedarse con los brazos cruzados esperando que la situación se solucione por si misma” se deben buscar soluciones.

Como ejemplo, destacó la capacidad de OSEP de mejorar a pesar de la adversidad y no solo garantizar las prestaciones de la obra social, sino además ampliarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here