”Me imagino que en el plano institucional fortalecerá una buena relación con el Vaticano y, por supuesto, la Argentina está vinculándose al mundo nuevamente y lo veo en el marco de esa nueva política exterior”, dijo a la agencia Télam Cornejo, quien integra el espacio Cambiemos, acerca de la delegación de gobernadores que viajará este jueves con Macri hacia Roma.
”Es un gusto compartir esa misión, es una visita que ha tenido mucha expectativa antes de concretarse y me parece un muy buen gesto que haya hecho una comitiva plural el presidente Macri, con un gobernador de su propio espacio político y con el peronismo, con (el mandatario de Salta, Juan) Urtubey y (de Tierra del Fuego), Rosana Bertone”, añadió.
Acerca de Francisco, Cornejo apuntó que ”es un líder espiritual con más de 1.400 millones de seguidores en el mundo y es muy importante que sea argentino”, pero pidió dejar de lado ”ese ombliguismo que tenemos los argentinos y verlo como que no solo es el Papa de los argentinos sino de 1.400 millones de católicos en el mundo”, aunque admitió que ”su corazoncito con el país también viene bien”.
El presidente Macri viajará este jueves poco después del mediodía a Roma, Italia, donde el sábado será recibido por su Santidad, el papa Francisco, en una audiencia privada, la primera que tendrá el jefe de Estado con el jefe de la Iglesia Católica desde que asumió la primera magistratura del país el 10 de diciembre de 2015.
Antes, cuando era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Papa lo recibió en el Vaticano, adonde concurrió acompañado de su esposa Juliana Awada y de la pequeña hija Antonia.
Consultado por Télam sobre la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, quien está en el país y ayer se reunió con Macri, el gobernador mendocino consideró que ”la Argentina ha estado peleada con buena parte del mundo y amigada con un sector que genera conflictos y roces en el mundo”.
”Peleada con buena parte de las principales potencias económicas y en un mundo globalizado”, desgranó, y observó que ”si esto hubiese sido 40 años atrás no era un muy buen dato, ahora hoy es un pésimo dato, porque en un mundo globalizado donde hay cada vez mayor fluidez para comerciar, para producir, para transportar bienes, personas, tener malas relaciones con las principales economías del mundo de los países con mayor peso en el mundo, no es una buena señal”.
En ese plano, Cornejo expresó que ”en una economía cada vez más abierta que un gobierno estatal pretenda cerrar la economía, sus impactos se sienten de hecho hasta en los temas cotidianos como el tema inflación, donde nosotros tenemos precios distorsionados”.
Al respecto, describió que ”por ejemplo, los mendocinos con Chile, los porteños con Uruguay, es decir, una economía cerrada con precios relativos distorsionados no genera mercados fluidos”.
Insistió el gobernador que ”no se puede cerrar la economía como se había intentado hacer sin pagar las consecuencias, así que vincularnos nuevamente a Francia, vincularnos de una forma más fluida con Estados Unidos, vincularnos de una sana forma con China, con las principales potencias, creo que nos va a dar medianos plazo beneficios económicos”.
LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here