El gobierno provincial cambia de nombres en algunas áreas y ya hay algunos reemplazantes.

Hoy se van el director de Personas Jurídicas, Raúl Romero, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado y el titular de la Dirección de Ganadería, Néstor Guizzardi. Ya hay remplazo para el primero: a partir de mañana el nuevo titular de Personas Jurídicas será Sebastián Soneira, miembro titular de la Federación de Colegios e Abogado y Procuradores. Y uno de los colaboradores en la redacción de las reformas al Código Procesal, Civil, Comercial y Tributario de la Provincia.

Se espera que durante la jornada se conozcan nuevos nombres de remplazantes -en caso de haberlos- ya que no está descartado que puedan darse modificaciones de organigramas. “Los cambios en la estructura de la Dirección General de Escuelas aún no están definidos”, confirmaron anoche en la Casa de Gobierno.

LEÉR MÁS  Se filtró un audio de un periodista de América que revela cómo deben cubrir la marcha del 21F "Hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos"

Los recambios se iniciaron hace unos días con el alejamiento forzado del ex diputado Raúl Llano (PD) al frente de la Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas de la Subsecretaría de Infraestructura. Fue en medio de la polémica interna dentro de Cambiemos por el proyecto de ampliación de miembros de la Corte impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo a través del senador Juan Carlos Jaliff (UCR). El alejamiento de Llano fue considerado lisa y llanamente una ‘represalia’ contra el PD que conduce Carlos Balter, ya que esa fuerza política -integrante de Cambiemos- se opone a que se sumen dos integrantes más al máximo tribunal. Llano fue remplazado por Carmelo Giarrizo, ex secretario de Obras en Las Heras y en Godoy Cruz.

LEÉR MÁS  Fuga de divisas en su “máximo histórico”

“Finalizo una etapa como subsecretaria de Gestión Educativa muy agradecida por la confianza y valoración de mi trabajo. Han sido los dos años años más estimulantes de mi vida profesional. La educación es mucho más importante que los funcionarios o las gestiones. Ha sido un honor”, se despidió Coronado ayer por Twitter.

Todo sigue indicando que las modificaciones en el gabinete mendocino no afectarán las primeras líneas y se reducirán a algunos cambios en las segundas y terceras líneas.

LEÉR MÁS  Cornejo le tiró otro dardo al SUTE: “Saldrá el decreto la próxima semana”

El volumen de las modificaciones en Mendoza contrasta con los drásticos cambios de recorte de funcionarios (con expulsión de parientes) adoptados en la Nación por el presidente Mauricio Macri y consecuencias en los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros ya hicimos esos cambios cuando asumimos”, se atajan en la Casa de Gobierno de Mendoza. Aunque no por eso dejan de recibir críticas desde la oposición. “Antes de hablar de nepotismo, Cornejo debería pedirle la renuncia a su hermana puesta a dedo como funcionaria de la Dirección General de Escuelas”, disparó ayer la senadora del FIT, Noelia Barbeito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here