Cornejo gana terreno en la nación y se convierte en un hombre de confianza de Macri

“Lo que pida Alfredo se lo dan” habría dicho a su equipo la semana pasada Mauricio Macri luego de reunirse con el mandatario mendocino, esto responde a que Cornejo es un gran estratega político y hoy en miedos del presidente “el Alfredo“  lo aconseja y este lo escucha .

Para mendoza sirve esta relación del gobernador porque garantiza los fondos necesarios que la provincia necesita para empezar obras, pero también le sirve al propio Cornejo donde le podrían pagar sus consejos y asesoramientos políticos con un ministerio, donde podría poner un nombre para que aterrice en la casa rosada, pero hay otros que hablan que el mismísimo Alfredo lo quieren cerca del presidente.

Sin ánimos de chicanas, recordamos que Alfredo Cornejo fue el creador junto al fallecido Nestor Kirchener de la concertación que tuvo lugar años atrás y como protagonista a Julio Cobos , quien gracias a la estrategia de Cornejo llego a ser vicepresidente de la nación.

Kirchner siempre destacó su trabajo como diputado nacional, donde desde esa área empezó las relaciones políticas con Nestor y en el 2006 conoció a Cristina, ahí cruzo lazos y empezó asesorar al kirchnerismo y se convirtió en hombre de confianza del matrimonio presidencial donde logró concertar y por más que luego bajo a ser intendente de Godoy Cruz siempre estaba al teléfono con Nestor Kirchner.

Hoy gracias a su cintura política para ver mucho más allá que otros, supo cuando tenía que despegarse del kirchnerismo y que rol tomar para su crecimiento político. Ahora luego de llegar a la gobernación con el frente cambiemos y  después de cinco meses de gestión, el teléfono del gobernador suena  al menos tres veces a la semana y en horas de la noche, las llamadas provienen desde olivos en un horario donde más relajado el presidente de la nación llama a sus personas de confianza.

Para los medios el más popular es Ernesto Sanz que recientemente su nombre empezó a sonar como posible reemplazo de la canciller Susana Malcorra, en caso de que su candidatura para encabezar la ONU propuesta que Macri estaría a punto de oficializar- tenga éxito.

Pero el Alfredo hoy tiene más peso que el Ernesto aseguran radicales mendocinos por más que Ernesto este dos veces a la semana recorriendo los pasillos de casa rosada.

El tiempo demostrara si Macri logra acomodar el timón con la ayuda del medocino y le pague con obras que hagan grande a Mendoza.

Por José María Navarro

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here