Cornejo en peregrinación electoral por tierra peronista

El gobernador estuvo en San Rafael, municipio gobernado por los hermanos Omar y Emir Félix desde 2003.

Todos los políticos niegan estar en campaña todavía, pero la realidad marca que el año electoral ya se hace sentir y San Rafael figura entre los que integran el podio de los territorios codiciados por todos y el gobernador Alfredo Cornejo no es la excepción.

El mandatario realizó su primera visita del 2019 al departamento sureño. Desde su entorno se dijo que fue de gestión, pero la campaña la campaña estuvo presente. Los precandidatos a intendente del radicalismo aprovecharon la movida para fotografiarse y filmarse junto al mandatario caminando por la ruta en la Cuesta de los Terneros.

En los comicios de este año Cornejo espera repetir el resultado electoral que obtuvo en 2017, cuando la lista de concejales de Cambia Mendoza le ganó por 1600 votos a la lista de ediles del intendente Emir Félix. Eso explica la sucesión de visitas de figuras del oficialismo provincial en tierra peronista, visitas que empezaron el viernes y sábado.

En la jornada de ayer Cornejo aprovechó a ser el único centro de atención y así detallar “la gran inversión que ha tenido el Sur y San Rafael en particular, como nunca antes se había visto, y lo decimos con todo orgullo porque lo decimos con fundamentación y hechos concretos”. La visita de Cornejo estuvo enfocada principalmente en las obras de repavimentación de las rutas nacionales 144 en la Cuesta de los Terneros y la 143, en el tramo que une San Rafael y General Alvear.

Por eso llegó acompañado de la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, y de paso se mostró mucho con uno de sus alfiles para pelear la candidatura a gobernador, el ministro de Infraestructura, Economía y Energía, Martín Kerchner. El Gobernador también se mostró con los precandidatos a intendente que tiene el radicalismo en ese departamento, el senador provincial Lucas Quesada, el coordinador de la zona sur del Ministerio de Salud Abel Freidemberg y el concejal Francisco Mondotte.

“Sabemos que hay cosas que faltan, todo no se puede hacer en un mismo gobierno y en lapso tan corto, pero hemos mejorado muchísimo la inversión”, destacó el gobernador y como el tema vial era el motivo del viaje, arrancó el detalle de los logros de su administración por Vialidad. Tras resaltar el papel de Vialidad Nacional dijo “Vialidad Provincial que estaba paralizada y decían que la privatizábamos, los opositores antes oficialistas y que no la hicieron funcionar, hoy tenemos 70 máquinas nuevas repartidas en toda la provincia y colaborando con las picadas en el sur previniendo incendios”.

Así como usó los caminos para golpear al justicialismo, la obra de remodelación y ampliación del hospital Schestakow le vino como anillo al de do para castigarlos con mayor dureza y al mismo tiempo hacerle otra caricia al orgullo sanrafaelino, además de resaltar su administración.

“La inversión es la más grande que se hace en el departamento de San Rafael y casi duplica las inversiones de los municipios en su conjunto del Sur. Me siento obligado a recordarlo, cuando asumimos la caldera llevaba un año sin funcionar, no había agua caliente en un hospital de cabecera, además los pacientes traían las sábanas. Ese es el Estado que recibió mi administración y estamos dejando un Estado bastante mejor, lejos del óptimo porque creo que con humildad hay que reconocerlo. Tampoco nuestro sistema económico nos ayuda mucho, una inflación del 47% trastabilla cualquier plan de inversión, pero en el marco de un sistema económico que no anda bien, tener un calidad de gestión como ésta es un mérito que queremos poner de relieve”, dijo el gobernador.

Kilómetros para fortalecer la candidatura No es ningún secreto que el ministro de Economía, infraestructura y Energía, Martín Kerchner tiene firmes intenciones de ser el candidato a Gobernador por el frente Cambia Mendoza. Si bien hay otros actores que están pisando fuerte, como el intendente capitalino Rodolfo Suarez o el de Luján Omar de Marchi, el ministro salió a revitalizar y apuntalar sus aspiraciones recorriendo kilómetros y kilómetros.

El fin de semana pasado concluyó un raid por el sur mendocino que arrancó el jueves con una reunión con productores en Real del Padre (distrito de San Rafael), visita a General Alvear en donde entre otras cosas incluyó ir a la zona afectada por incendios, y la obra del acueducto ganadero. El viernes en San Rafael recorrió avance de obras de reparación en escuelas y el hospital Schestakow, hizo lo mismo en Malargüe, después partió al encuentro por el Paso internacional Pehuenche donde representó a Mendoza y regresó a San Rafael para la Vendimia departamental.

“Cómo no se aburren y buscan otro destino”
Sobre la batalla judicial que emprendieron los intendentes justicialistas contra el decreto de promulgación del artículo 198 que limita la reelección en los jefes comunales, el Gobernador comentó que “hoy en día está vigente (el decreto) y no pueden presentarse los intendentes que tienen una reelección hasta que la Corte se expida”, dijo.

Con una sonrisa en la boca Alfredo Cornejo acotó “no entiendo porque los intendentes tienen que ser reelectos indefinidamente, no sé qué tanto tienen para ocultar, también hay un cansancio moral de tantos años. No se como no se aburren y buscan otro destino, la verdad ya es hora de que larguen”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here