El gobernador Alfredo Cornejo expuso en el Senado de la Nación, su postura sobre el acuerdo planteado con los holdouts que tras la media sanción de diputados tratará la cámara alta, la semana próxima.

Fue en el marco de la convocatoria hecha por el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión de esa cámara.

En su alocución, Cornejo explicó: “Necesitamos cubrir este déficit con endeudamiento internacional. Hoy el stock de deuda es a corto plazo. Esto se debe a malas administraciones pero también a malos repartos de recursos nacionales, cada vez más, en detrimento de las provincias”.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Haciendo alusión a la situación de nuestra provincia el Gobernador explicó: “Mendoza tiene hoy un problema estructural. Sus gastos son superiores a sus ingresos, por ello, si no se resuelve el problema de la deuda internacional, no vamos a poder acceder a créditos con buenas tasas de interés. El endeudamiento que necesitamos es para arreglar descalabros heredados de gestiones anteriores”.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

“Mendoza no tiene otra opción mas que tomar deuda, o despedir masivamente a 15 mil empleados públicos. Esa no es la solución. Es por esto que vengo a manifestar la necesidad de cerrar este capítulo de endeudamiento”, finalizó el mandatario mendocino.

Tras la aprobación de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano por parte de Diputados, el proyecto pasó  a la Cámara alta para su tratamiento.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

Previo a ello, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión convocaron al Ministro  Adolfo Prat Gay, durante la tarde de ayer; a los gobernadores, hoy;  el viernes a representantes industriales, sindicalistas y la CGT y el próximo lunes 21 y martes 22 completarán las exposiciones los especialistas en economía para conocer su postura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here