El gobernador criticó la decisión de la Octava Cámara del Crimen de liberar a los integrantes de la organización social y pidió “que la Corte enmiende esto”.

Horas después de que la Octava Cámara del Crimen decretara que la organización Tupac Amaru no es una asociación ilícita y que sus dirigentes quedaran en libertad, el gobernador Alfredo Cornejo salió al cruce de la sentencia y dijo que “es una vergüenza”. Además apuntó contra los jueces y dijo que son parte de “una agrupación que hizo el kirchnerismo para seguir su política”.

“Es una vergüenza, pero no es una vergüenza por el hecho de que a uno no le guste el fallo. Hay 173 personas que son víctimas y que han denunciado, 173 personas que denuncian que se los extorsionaba para ir a las marchas, que se les cobraba una cuota, que se los obligaba a ser de un partido político determinado y el fallo dice que eso es legal, que ellos sabían que cuando entraron a la cooperativa que era una cooperativa kirchnerista y que cada uno sabía que tenían que ir a las marchas, la verdad es que es un absurdo lo que ha dicho la Cámara en este caso, es tan guarango lo que han planteado”, sostuvo el gobernador en un acto realizado en Rivadavia.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

Cornejo sostuvo que los jueces Luis Correa Llana, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel son parte de “la agrupación que hizo el kirchnerismo en la justicia para seguir su política” y añadió que “la ideología de Justicia Legítima es la de que los delincuentes tienen que tener todas las garantías del debido proceso, no creen en las cárceles, en detener a las personas y no privilegian a las víctimas”.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

“Mienten con los hechos en la resolución. Dicen que los denunciantes son personas que se han quedado disconformes porque no tuvieron la casa y no es así. De los 173 denunciantes hay muchos que sí tienen la casa y denuncian la extorsión. Hasta en el fallo se dan argumentos que son falaces con lo cual la cámara ha falseado la realidad de las cosas”, resaltó.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Sin embargo, Cornejo manifestó que la Corte Suprema de Justicia debería revocar la sentencia y metió presión para que suceda: “Esperemos que la Corte enmiende esto y lo haga rápidamente porque paradójicamente dice que la fiscal actuó muy mal pero no los sobresee, que es lo que pide la defensa. No los sobresee pero deja abierto el proceso a futuro, es incongruente también. Esperemos que no sean esas causas que duermen en la Corte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here