El gobernador Alfredo Cornejo volvió a pedir el voto a la ciudadanía para profundizar los cambios en Seguridad y agilizar los tiempos de la Justicia. Apuntó contra los legisladores del peronismo por su reticencia a prorrogar la Emergencia en Seguridad, una ley que le permitiría al Gobierno disponer de más fondos para llevar adelante diferentes acciones en la materia.

“El propio Gobierno dice que estamos en Emergencia en Seguridad y la oposición se niega a declarar la emergencia. Espero que recapaciten, en la campaña se niegan a tratar todos los proyectos y por eso yo pido a la ciudadanía el apoyo para nuestra gestión, no da lo mismo votar al oficialismo que a la oposición”, expresó el mandatario provincial.

Luego continuó con su discurso, y apuntó fuertemente contra los legisladores del Justicialismo: “Votar a la oposición significa trabar la política de mano dura que está llevando mi Gobierno, votar a la oposición significa trabar la agilidad en la Justicia y el coraje que está poniendo el Gobierno a enfrentar a todos los que traban a una Justicia ágil, votar a la oposición es retroceder en la mejora en la organización de la educación y salud. No tienen fundamentos”.

La autocrítica de Cornejo: defendió el sistema pero dijo que hay que mejorarlo

Luego de la fuga de dos presos con pulseras magnéticas, el Gobernador también hizo una autocrítica. Si bien defendió la modalidad implementada, dijo que hay que mejorar el sistema.

“Hay que seguir perfeccionando el sistema pero queremos que los presos trabajen y estudien en forma obligatoria para obtener beneficios, es un beneficio para ellos y un beneficio social porque exploramos una reinserción y vamos a seguir en esa tarea. Lo ideal sería que no se fugaran, tenemos que seguir mejorando pero vamos también en la mejoría de la recuperación de esas personas”, destacó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here