El Gobernador se manifestó de acuerdo de ajustar el gasto para alcanzar las metas del FMI pero pidió “apuntalar a las pymes”.

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió este martes por la noche con el presidente, Mauricio Macri, la mesa chica de Cambiemos y referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), con el objetivo de conocer en profundidad el plan de la Nación para realizar ajustes en un escenario de problemas económicos.

LEÉR MÁS  Crece la exportación de peras y manzanas a India

Si bien se manifestó de acuerdo con el planteo que tiene la gestión de Macri de ordenar las cuentas para llegar a un ajuste fiscal del 1,3 por ciento del PBI, tal como se comprometió con el Fondo Monetario Internacional, el presidente de la UCR indicó que será difícil de cumplirlo.

“Lo que sostenemos es que difícilmente se podrá instrumentar el ajuste en un escenario de recesión económica”, sostuvo Cornejo a diario La Nación.

En ese sentido aseguró que “es clave apuntalar a las pymes, que son generadoras de empleo y dinamizadoras de la economía. Igual que la obra pública”.

LEÉR MÁS  Senasa reduce de 14 a 7 sus centros regionales con el fin de desburocratizar

Junto con Cornejo y Macri estuvieron el ex senador nacional Ernesto Sanz; los gobernadores radicales Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); y los funcionarios de Macri Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Rogelio Frigerio (ministro del Interior).

Otro de los temas mencionados fue el recorte gradual que se prevé de los recursos discrecionales que envía la Nación a las provincias, llamados Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

LEÉR MÁS  Los cinco puntos clave de la reforma que plantea Macri para las Fuerzas Armadas

Finalmente, la cúpula radical pidió que se trabaje para bajar la tasa de interés, que “atenta contra la inversión y el crecimiento”. Desde el gabinete nacional expresaron que “progresivamente irá bajando para normalizar la situación en dos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here