Por unanimidad, la Corte de Mendoza declaró la viabilidad legal del polémico proyecto

Los siete miembros de la Corte Suprema de Justicia votaron por unanimidad la constitucionalidad del Ítem Aula. A través de un fallo publicado por el Poder Judicial se dictó sentencia definitiva en la causa caratulada: “Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación C/Gobierno de Mendoza p/ acción de inconstitucionalidad”.

El fallo fue publicado dos años después de que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) presentara un reclamo por considerar “inconstitucional” al polémico ítem.

En este marco el Gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo expresó: ” Nuestro Gobierno siempre estuvo convencido que debíamos aplicar el ítem aula para mejorar la calidad educativa para beneficios de nuestros docentes y alumnos”.

“Este fallo cierra el capítulo del orden del sistema educativo y marca el inicio del proceso de perfeccionamiento del mismo. Ahora debemos pensar en mejores docentes, más capacitados y con el Estado a su lado en esa tarea para el beneficio de nuestros niños”, finalizó el mandatario provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here