Se trata del bono fiscal de fomento para las pymes. Si cumplen los requisitos los empleadores obtendrán créditos por 3500 pesos por cuatro meses

El gobierno provincial apuesta a generar empleo en las pymes con otro bono fiscal. El Gobernador Alfredo Cornejo aprovechó este Primer Foro Industrial de Mendoza para lanzar ante el empresariado una nueva apuesta que es premiar con crédito fiscal para el pago de Ingresos Brutos a más de las 30 mil pymes y microempresas que generan entre el 10 y el 25% más de empleo este año.

Este nuevo instrumento se llama Programa de Fomento al Empleo Mendocino y está destinado a Pymes que en el último año hayan incrementado en el 10% su planta de trabajadores.

LEÉR MÁS  Se conocerán hoy las conclusiones de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado

Según las cifras del gobierno en Mendoza hay 28.500 microempresas con planteles de hasta 5 empleados promedios y otras 4 mil pymes de 25 trabajadores promedio.

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, dio precisiones sobre el anuncio del gobernador: “Este programa de promoción de empleo mendocino va a tener como objetivo otorgar un beneficio fiscal para aquellas empresas pequeñas y medianas, que significan el 67% del empleo en Mendoza. Esas micro y pequeñas empresas significan el 97% de las pymes en todo Mendoza. Las que hayan generado incrementos de la cantidad de empleados van a tener un beneficio fiscal durante los 4 meses que será de los 3.500 pesos por mes de beneficios para las empresas. Sabemos que tenemos 33 mil micro y medianas empresas en la provincia, en realidad 32.500 para ser más exactos y al incrementar al menos tres empleo por las empresas podríamos generar hasta 10.111 empleos”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: "Estamos en el peor de nuestros días"

El gerente de Asuntos Institucionales de Ledesma y autoridad de la Unión Industrial Argentina, Eduardo Neuges, se refirió al respecto: “Me parece positivo, toda medida que aliente a la producción, que sea de coyuntura o de largo plazo nos parece muy positivo. Además, hay que acompañar a los sectores que hoy más están sufriendo esta falta de competitividad y que están siendo impactados por importaciones o problemas para importar”.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

Y agregó: “Nos parece muy positiva esta iniciativa del gobierno de Mendoza de acompañar a sus empresas pymes. El sistema tributario para nosotros es clave, entendemos que hoy la carga impositiva que están teniendo las empresas es muy alta”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here