El gobernador dijo esta mañana que si el gremio “aprueba la propuesta” no sacará el decreto.

El gobernador Alfredo Cornejo, muy cuestionado por haber “mandado al psiquiátrico” al titular del SUTE Sebastián Henríquez, hoy se mostró más calmo luego del cuarto intermedio pactado en la paritaria docente.

“Me comprometí a no sacar el decreto”, afirmó el mandatario en la apertura de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2018 a realizarse en la Nave Cultural.

Pero advirtió que esto está relacionado a la posibilidad de que el SUTE apruebe este viernes la propuesta de suba salarial mensual por inflación sino “saldrá el decreto”.

“Han hecho una contrapropuesta en la mesa de negociación que es la misma propuesta de Ampros. Lamentablemente esa propuesta se le hizo a todos los gremios en diciembre, incluido el SUTE y se le volvió a hacer en la comisión técnica de enero pero se rechazó”, explicó.

Y añadió: “Consiste en que mes tras mes de ajusta el sueldo por inflación según el indicador del Indec, si eso se aprueba en el plenario del SUTE, llegado el viernes llegaremos a un acuerdo. El 7,6% está descartado. Son 1000 millones de pesos. Ellos han dicho que quieren la propuesta de Ampros y la propuesta de Ampros ni contempla eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here