Cornejo aún no consigue lugar en la fórmula presidencial

Desde el partido gobernante estudian quién acompañará a Mauricio Macri en las elecciones del próximo año. El radicalismo presiona.

La conformación del binomio presidencial de cara a las elecciones 2019 es una de las deliberaciones que se viene en el frente Cambiemos. Mauricio Macri ya anticipó que está listo para intentar la reelección y en el PRO analizan quién será su compañero.

En este sentido, los radicales presionan para que uno de los suyos forme parte de la dupla y sugieren el nombre de Alfredo Cornejo, que en Mendoza no tiene reelección.

En los últimos meses el gobernador ha tenido un gran protagonismo a nivel nacional, por reclamos al gobierno nacional especialmente en el tema tarifario. Cornejo justifica su exposición en su presidencia de la UCR y negó alguna intención de postularse para la presidencia.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

Cornejo es el aspirante exclusivo de la UCR pero desde el PRO quieren una fórmula estrictamente macrista y además buscan una dupla integrada por una mujer. Si bien en algún momento surgió la figura de María Eugenia Vidal como posible compañera de fórmula de Macri, y luego aparecieron en escena las ministras Carolina Stanley y Patricia Bullrich, la que pica en punta es Gabriela Michetti.

La actual vicepresidenta gana terreno en las preferencias de pesos pesados como el jefe de Gabinete Marcos Peña, el asesor Jaime Durán Barba y el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, quienes la consideran una candidata leal, con experiencia en campaña y disciplinada.

Dias atrás la vicepresidenta manifestó que que si el presidente le pide que lo acompañe en una eventual postulación a la reelección lo hará porque afirmó que le “encanta trabajar al lado de él”.

LEÉR MÁS  Maipú abre hoy el calendario vendimial: una de ellas será la nueva Reina

“Siempre nos hemos acompañado y depende de la persona que va a elegir para que sea su compañero de fórmula; si Mauricio quiere que yo lo acompañe, a mi me encanta trabajar al lado de él”, dijo Michetti, quien ostenta un récord envidiable: ganó todas las elecciones abiertas en las que participó.

Triunfó como número dos de Macri en la Ciudad y en la Nación, y como cabeza de lista a diputada y a senadora. Su única derrota fue en la interna con Horacio Rodríguez Larreta para jefe de Gobierno porteño. Pero en esa elección no contó con el respaldo de la cúpula macrista.

El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here