Se trata del primer parque adjudicado en el RenovAr 1.5. La inversión rondará los U$S 20 millones. El Gobernador aseguró que el compromiso de su gestión es “generar las condiciones para volver ser proveedores de energía como ha sido Mendoza durante las décadas de los ’60 y ’70”.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo, junto el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y al director de Energía de Mendoza, Pablo Magistocchi, anunciaron la firma del contrato de compra venta de energía del primer parque adjudicado en el RenovAr 1.5.

El mandatario detalló que “el proyecto está ubicado en forma contigua a la Central Térmica Anchoris, que inauguramos recientemente, y está a cargo de una empresa francesa, una de las principales generadoras de energía solar en el mundo, con antecedentes muy fuertes ya en nuestro continente, en particular en Uruguay”.

Además, el gobernador remarcó que “seguimos avanzando en energías alternativas”, al sostener el compromiso que asumió de “generar las condiciones para volver a ser proveedores de energía como ha sido Mendoza durante las décadas de los ’60 y ’70”.

“Restan otros proyectos, que creemos que van a ser también exitosos, vamos a seguir trabajando en la misma dirección. Ya se va generando un volumen que hace que podamos producir paneles solares, que era lo que queremos hacer con nuestro sector metalmecánico en Mendoza. Ese es nuestro objetivo, no solo tomar el sol y generar energía, sino que tener otro agregado a nuestro sector metalmecánico que necesita de más trabajo y nosotros creemos que está preparado para brindar esos servicios”, resaltó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here