Cornejo explicó, durante los festejos por el 100º aniversario de la Escuela 1-196 Ignacio Álvarez en Tunuyán que “esto será para los 16 mil docentes con quienes se mantiene una deuda desde hace 10 años”.

El gobernador Alfredo Cornejo, luego de la visita a un barrio tunuyanino, participó en los festejos por el 100º aniversario de la Escuela 1-196 Ignacio Álvarez, del departamento del Valle de Uco.

Allí el mandatario anunció que “estamos proyectando pagar toda la deuda de la zona docente en toda la provincia de Mendoza. Esto será para los 16 mil docentes con quienes se mantiene una deuda desde hace 10 años”.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

Lo acompañaron durante la recorrida los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Aprovechó el acto para dirigirse a toda la comunidad educativa, incluyendo administrativos, celadores y padres: “Para nosotros es muy importante la educación, no debe haber política pública más importante que esta. Estas políticas son a largo plazo y no se pueden ver los resultados en una sola gestión”.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

Cornejo afirmó que si bien es difícil hacer grandes cambios “en breves cuatro años de Gobierno, yo creo que los políticos deben ponerse metas políticas que los trasciendan para dejar sentadas las bases del futuro y eso es lo que estamos haciendo”.

Luego resaltó que “en el 2016 hemos logrado 180 días en nivel primario y secundario y eso es algo que hace muchísimos años que no sucedía, que se dio gracias a una mejor administración de los recursos, sumado al trabajo del personal que han comprendido la nueva política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here