Luego de criticar un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la inseguridad de algunos Departamentos, el gobernador se refirió a la posibilidad de acceder a su reelección. También habló de vinos y la relación con la UE.

En diálogo con la Radio Nacional de Buenos Aires, el gobernador criticó un informe oficial donde siete departamentos de Mendoza figuran entre los distritos con más robos en el país: “Es una estupidez la estadística que lleva el Ministerio de Seguridad, realmente dejan mucho que desear, no están homologadas las de otras provincias, acá los que pasan los datos son los giles y los que no lo pasan son más vivos. Es la Argentina que no termina de morir. En Córdoba, por ejemplo, sale una sola violación”.

Cornejo destacó que en Mendoza se están haciendo las cosas bien y los resultados comienzan a verse: “Sigue habiendo inseguridad alta y aunque critique las formas que carga el Ministerio de Seguridad en Mendoza sigue habiendo inseguridad y creemos que podemos bajarlo. Yo estoy convencido que en Argentina hay un crimen organizado pero que está desorganizado el Estado para combatirlo que el crimen organizado”.

En otro orden de cosas, el mandatario provincial aseguró que le gustaría poder acceder a una reelección. Sin embargo, destacó que es muy compleja la trama para hacer la modificación a la Constitución provincial: “Tiene dos tercios de los votos no lo veo viable ni siquiera en los tiempos. La vía legal sí existe, pero hay dos tercios de los votos en la Legislatura y un plebiscito en octubre donde salga la mitad más uno del cuerpo electoral”.

Descartó que un acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea sea perjudicial para Mendoza. Como ejemplo, puso el comercio de vinos: “Al contrario, nosotros tenemos buenos precios nuestros problema son los aranceles. Los vinos mendocinos son muy competitivos en materia de precios-calidad, con lo cual nuestro diferencial son los aranceles. En la medida que tengamos acuerdo de libre comercio, nuestros precios van a ser muchos más competitivos en materia de vino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here