El diario Rodong Sinmun subraya ese mensaje al referirse a los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle iniciados hoy por fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur, a los que considera una maniobra malintencionada para hacer fracasar el diálogo Norte-Sur, según reportó la agencia cubana Prensa Latina.

El artículo añade que esas operaciones solo incrementan la desconfianza y la confrontación en detrimento de una mejora de las relaciones intercoreanas.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Las maniobras conflictivas de las autoridades surcoreanas se suman a la política de agresión de fuerzas extranjeras contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), advierte.

El órgano del Partido del Trabajo de Corea señala que Seúl habla por una parte del diálogo y por la otra fomenta la guerra y agrava en extremo las tensiones, al denunciar los referidos ejercicios como cooperación abierta con fuerzas foráneas para agredir a la RPDC.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

La primera de esas operaciones bélicas se extenderá hasta el próximo día 10 mientras la segunda concluirá el 30 de abril. En ambas participan decenas de miles de soldados, mientras un portaaviones intervendrá en una de ellas.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here