El gobierno de Córdoba intimó este martes a las empresas prestadoras de servicios de energía y agua a regularizar la distribución domiciliara para evitar cortes durante las fiestas, y advirtió que aplicarán multas a las compañías y eximirán a los usuarios afectados de pagar la factura de diciembre.

La administración de José Manuel de la Sota notificó a las empresas EPEC y Aguas cordobesas que debían regularizar de inmediato la situación, ante la existencia de algunos cortes del servicio en la capital provincial bajo apercibimiento de sanciones.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

Además, dispuso que ”no pagarán facturas de agua o luz de diciembre” los usuarios de la Ciudad que hayan sufrido cortes en los servicios durante la Navidad.

El Gobierno explicó que tomó esa decisión ante las ”fallas existentes en los suministros de ambos servicios” en la ciudad de Córdoba.

En el caso de Aguas Cordobesas, la intimó ”a que regularice de inmediato la provisión de agua potable” a quienes carecen del servicio, y hasta tanto, la provean ”por sistemas alternativos”.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

A la empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) también le ordenó ”regularizar el suministro” y atender ”los reclamos efectuados desde distintos lugares de la Ciudad”.

Asimismo, el Gobierno pidió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) que determine los usuarios residenciales afectados por la falta total del suministro en esta Navidad, a fin que queden eximidos del pago de la factura correspondiente al mes de diciembre.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

Además, aconsejó a los usuarios que hayan sufrido cortes que hagan su reclamo a partir del jueves, ”ante el 0800-8886898 o mediante reclamo en las oficinas del Ersep”, en Rosario de Santa Fe 238, de la ciudad de Córdoba.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here