La nota que publica Infobae indica que, en mayo último, la legislatura de la provincia de Córdoba aprobó la sanción de la Ley 10.060 de Lucha contra la Trata de personas, con el objetivo de atacar este flagelo que día a a día se cobra víctimas en todo el país.

Ayer, el gobernador José Manuel de la Sota firmó la reglamentación de la norma, que se pondrá en vigencia desde hoy, con un fuerte operativo de clausura de al menos 20 prostíbulos y locales nocturnos donde se ejerce la prostitución, sólo en la capital, y otro tanto en el interior. En la provincia de Córdoba funcionan al menos unos 150.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Según consta en la ley 10.060, si los policías hallan una whiskería abierta deberán clausurarla. ”Los responsables serán detenidos. La norma prevé dos meses de cárcel en la UCA, sin orden judicial”, dijo un vocero oficial al diario La Voz.

La situación legal cambiará si se determina que los responsables de estos prostíbulos han violado la ley federal de trata de personas, la 26.364, que prevé penas de prisión más severas: desde 3 y hasta 15 años. Esta norma implica necesariamente una investigación por parte de la Justicia Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here