Asimismo, el jefe de Gabinete precisó que en las reuniones también intervendrán ”los gobernadores de todas las provincias, con la participación política por vía de quien corresponda”.

”Vamos discutir sectorialmente y regionalmente todo lo que tenemos que discutir, sin obviar lo que tenga que ver con las discusiones y debates que deberemos dar en el Parlamento”, agregó, en tanto, en un reportaje que concedió a Radio Continental.

Consultado sobre si las retenciones tendrán un lugar en la mesa de diálogo económico, el jefe de ministros sostuvo que ”los derechos de exportación están dentro del marco de los derechos de la Presidenta y en el marco de la Constitución”.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

En ese sentido, agregó que ”es un tema específico que tiene que ver con la capacidad de proteger al pueblo argentino” y ”eso es y seguirá siendo una responsabilidad del Poder Ejecutivo”.

Y destacó la rápida implementación de las rondas de diálogo ”ya que el 28 de junio fueron las elecciones y el 9 de julio pasado la Presidenta lanzó esta convocatoria” que arrancará mañana con los partidos políticos.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Por otra parte, Fernández aseguró que el diálogo con la oposición será ”amplio, generoso y sin límites”, al tiempo que sostuvo que el primer tema a tratar en el intercambio de ideas debe ser ”la crisis de representación” de los partidos políticos.

”Estamos planteando la apertura y el llamado generoso y amplio de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hecho el 9 de julio, sin preconceptos ni búsqueda de limitaciones, pero hay que comenzar por un determinado punto y nos parece que el lugar más fuerte está precisamente en la crisis de representación”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con FM Milenium.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

En ese marco, explicó que ”la forma de representación tiene que garantizar que todos los partidos, un mismo día, a una misma hora, se presenten con uno o con mil candidatos, y cada uno elija a quién lo va a representar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here