Convocan a un nuevo paro para el miércoles

Organizaciones sindicales se congregarán en las principales ciudades del país en repudio de la reforma laboral.

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda convocaron a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el próximo 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

De la marcha participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA y de AGD-UBA, entre otros.

Esta iniciativa llega luego de la multitudinaria jornada de protesta que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

LEÉR MÁS  Al gobierno se le acaba el primer desembolso del FMI

Barrios de Pie anunció que también va a manifestarse ante “la falta de respuesta ante el pedido de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de esta organización, explicó a NA que consideran “una insensibilidad enorme” no avanzar con esa solicitud y remarcó que van a exigir justicia por “las dos muertes que generó el conflicto mapuche”, en referencia a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here