Durante el encuentro, previsto para las 19 en el Salón de la Mujer, se firmará un convenio de colaboración con los pequeños productores de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Catamarca, Río Negro y Neuquén, y un acta compromiso en torno de un crédito del BID que estará destinado al sector.

El programa de colaboración contará con un fondo de 54 millones de pesos creado a partir del equivalente al monto del 50 por ciento de los derechos de exportación de los productos de la cadena vitivinícola (2,5% del 5% sobre las ventas al exterior de mostos y vinos).

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

”Es muy positivo porque creemos que es muy importante la llegada de estos recursos a los pequeños productores”, dijo a Télam el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Eduardo Sancho.

Según Sancho, estos fondos ”permitirán mejorar la tecnología del pequeño productor, solucionar parte del problema de competitividad del pequeño productor”.

El objetivo es avanzar en acciones conjuntas tendientes generar y promover el desarrollo de los esquemas asociativos de los pequeños y medianos productores y establecimientos procesadores.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Entre otros, se menciona la implementación de planes integrados y articulados de negocios vitivinícolas, el fortalecimiento y articulación de la institucionalidad, el apoyo y promoción para la adopción de nuevas tecnologías y procesos que contribuyan al agregado de valor de toda la cadena.

Estos fondos podrán destinarse a la conformación y fortalecimiento de consorcios y grupos asociativos mediante capacitación, asistencia técnica y asesoramiento legal.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

También para la formulación y financiamiento de planes de negocios que integren a pequeños productores con otros eslabones de la cadena, implementación de normas y sistemas de calidad, y la tecnificación de procesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here