Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que Zannini ”es un hombre de una estatura intelectual y política muy formada” y expresó que el proyecto político del FpV lo ”consolidamos día a día entre todos” y ”requiere de hombres y mujeres que sean custodios a esa propuestas, y Zannini es un ejemplo contundente de esa capacidad para custodiar una discusión de esta característica”.

A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la designación de Zannini como compañero de fórmula de Scioli y dijo que su figura constituye ”un punto de referencia ideológica” para el kirchnerismo.

”Celebro enormemente esta decisión y me alegro muchísimo por nuestro espacio político y por Carlos en términos personales”, resaltó Rossi y subrayó que ”no había otro dirigente que conjugue como él estos valores: una historia de muchos años junto a Néstor y Cristina, depositario de la confianza de ellos y con un compromiso político e ideológico con este proyecto”.

LEÉR MÁS  La oposición aprobó el dictamen de tarifas y el Gobierno apuesta a trabarlo en el Senado

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, también celebró la nominación del secretario Legal y Técnico porque ”representa la matriz filosófica del gobierno”.

Fresneda aseveró que ”su nominación” le generó ”una enorme alegría y emoción” porque es el primer funcionario nacional que conoció y fue él quien le presentó a Néstor Kirchner en 2004”, recordó cuando por entonces militaba en la agrupación H.I.J.O.S. en la provincia de Córdoba, donde nació y militó el ahora precandidato a vicepresidente antes de vivir en Santa Cruz.

Los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, también respaldaron la postulación de Zannini.

Para Urribarri, Zannini ”va a resguardar, junto a (Daniel) Scioli los logros alcanzados” por el modelo kirchnerista; mientras que Urtubey destacó que se trata de ”una gran noticia” porque señaló que ”se trata de un hombre clave en todo lo que es la estructura legal del gobierno nacional, que además ha trabajado con muchísima fuerza y es parte integrante de este proyecto político desde sus inicios”.

LEÉR MÁS  Senado: Hubo quórum y tratan el ‘tarifazo’

En esa línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que Scioli y Zannini conforman para las PASO ”una excelente complementación de un mismo pensamiento” porque advirtió que ”responden claramente al FpV y al proyecto nacional que se pretende continuar” y consideró que ”si el FpV apoya la postulación de ambos, sería una muy buena fórmula”.

Asimismo, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y miembro fundador de Carta Abierta, Ricardo Forster, consideró que Scioli al elegir su compañero de fórmula ”ha optado por alguien que garantiza la continuidad de un proyecto”; al igual que el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que dijo que representa la ”expresión, la síntesis y la esencia del kirchnerismo”.

LEÉR MÁS  Petri se opone a tratar el freno a la suba de tarifas: “El pedido de la oposición es irresponsable e infantil”

Por otra parte, se manifestaron el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el diputado nacional Carlos Kunkel, que destacaron la figura de Zannini y su centralidad en las decisiones de los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Abal Medina lo definió como un ”militante político” por el que pasaron ”absolutamente todas las decisiones” tomadas por el gobierno nacional en estos años; mientras que Kunkel aseveró que ”fue el supervisor, el aconsejador de todas las listas, escuchaba con atención, transmitía con mucha fidelidad y opinaba con mucho criterio”.

El anuncio del ofrecimiento fue realizado ayer por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para Victoria en una entrevista televisiva con el canal C5N.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here